Preparar una receta sencilla e ingeniosa no se necesita de muchos ingredientes. Así pues, presentamos en este vídeo de cocina la receta para preparar la coca salada con sobrasada al horno.
La preparación de la receta no tarda mucho tampoco, su cocimiento en el horno, el sofrito de la cebolla es una parte fundamental para el sabor de la receta; y, por supuesto, el ingrediente especial que trae la coca, son los trocitos de sobrasada picados que están incorporados en el relleno.
Visita mi web:http://elcocinerofiel.blogspot.com/Para la preparación, primeramente colocar en una sartén cebolla picada en julianas, la freímos con un poco de sal y la cubrimos con una tapa. Hay dos opciones para hacerla: a fuego medio, removiendo constantemente, o a fuego lento sin mover mucho.
En un recipiente empezamos a preparar la masa para la coca, necesitamos: harina, agua y aceite de oliva virgen extra en la misma proporción, un par de cucharadas de vinagre, una cucharada de azúcar y un pellizco de sal.
Removemos los ingredientes con una cuchara y, si es necesario, añadimos un poco más de harina; posteriormente se amasa.
Separamos en dos partes la masa, una para la base y la segunda parte para cubrirlo. Extendemos la masa con el rodillo hasta que quede muy fina y la colocamos extendida en la bandeja del horno, agregamos la cebolla y la sobrasada cortada en pedazos medianos, cubrimos con la otra parte de la masa también extendida, doblamos los bordes y con un tenedor cerramos las uniones de la masa.
Para terminar pintamos con huevo batido por encima y pinchamos la masa completa con un tenedor para meterla en el horno.