Curso de clarinete online. Sigue este vídeo-tutorial y aprovecha las instrucciones de un maestro del clarinete, quien hoy nos estará enseñando algunos efectos para clarinete. Estudiaremos la técnica de clarinete para realizar los efectos denominados furlatto y glizando.
Accede a este curso de clarinete y obtén una buena ayuda para seguir ampliando tu aprendizaje de este hermoso instrumento.
Bienvenidos a un nuevo vídeo-curso de clarinete online.
En la clase de hoy vamos a enseñar algunos efectos sencillos para clarinete.
Hay hacer notar que el clarinete es un instrumento ciertamente versátil, que nos permite realizar cantidad de variantes sonoras muy interesantes.
Furlattos y glizandos son efectos sonoros que podemos desarrollar con cierta facilidad en el clarinete y de los que hoy nos vamos a ocupar.
Enseñaremos, pues, la técnica de clarinete que debemos desarrollar para lograr dichos efectos.
En primer lugar, veremos el furlatto. Este efecto de clarinete, bastante sencillo de lograr, consiste en una vibración ligera y constante. La lengua tiene u papel importante en este efecto.
El segundo efecto, el glizando, tiene un grado mayor de dificultad. Se trata de un desplazamiento de tonos (ascendente o descendente), sin hacer escalas. Es un efecto sonoro que en un instrumento de cuerda resulta muy fácil, sin embargo, en un instrumento de viento como el clarinete resulta bastante más complejo.
Ver más opiniones del curso "Clarinete. Efectos: furlattos y glizandos"