Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En este curso de cocina enseñamos una sabrosa receta con chuletas de cerdo ahumadas. Esta receta es muy jugosa, pues viene preparada en base a una salsa verde que, acompañada con verdolagas, le da su toque característico. Las chuletas de cerdo vienen pre cocidas, razón por la cual no necesitan de mucho tiempo en el fuego.

Para la elaboración de la salsa verde se utilizan verduras frescas y crudas; es una salsa de tomates y chiles que puede ser más líquida o más densa, dependiendo de gustos. Si bien la receta esta hecha en base a carne de cerdo, pues las posibilidades de variantes en este sentido están abiertas y puede perfectamente prepararse con otro tipo de carne.

Visita mi web:http://www.youtube.com/user/laabuelitamarthita48

Los ingredientes que utilizamos son: Un kilo de chuletas ahumadas de cerdo, un kilo de verdolagas, tres cuartos de tomates verdes, ocho chiles verdes, un pedazo de cebolla, un diente de ajo, aceite, sal y agua la cantidad que sea necesaria.

En primer lugar, limpiamos las verdolagas, sujetamos una rama y vamos cortando las ramitas pequeñas, hacemos el mismo procedimiento para todas las demás ramas para luego lavarlas bien. La parte que nos sirve son las hojitas y ramitas tiernas que sacamos de la rama principal.

Calentamos un poco de aceite en una sartén y ponemos las chuletas para freírlas por ambos lados. Como las chuletas ahumadas vienen pre cocidas, sólo necesitan dorarse.

En una licuadora molemos los tomates verdes, los chiles, la cebolla y el ajo. Si deseas puedes sofreír estos ingredientes antes de molerlos.

En otra sartén colocamos un poco de aceite y un pedazo de cebolla hasta que se dore, vaciamos la salsa verde hasta que empiece a hervir, agregamos un poco más de agua y un poco de sal, volvemos a esperar hasta que vuelva a hervir y en ese momento agregamos las verdolagas.

Una vez cocidas las verdolagas, agregamos las chuletas doradas a la salsa hirviendo por unos cinco minutos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Chuletas ahumadas de cerdo en salsa verde con verdolagas. Receta?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Recetas. Carrilleras en salsa verde

Recetas. Carrilleras en salsa verde

Categoría: Cocina y Alimentación
799 alumnos
15/03/11
Curso vídeo Merluza en salsa verde. Recetas

Merluza en salsa verde. Recetas

Categoría: Cocina y Alimentación
2.176 alumnos
11/03/11
Curso vídeo Merluza en salsa verde. Recetas de pescado

Merluza en salsa verde. Recetas de pescado

Categoría: Cocina y Alimentación
4.539 alumnos
28/09/10
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail