Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En este curso de matemáticas vamos a conocer algunos ejercicios de factorización, donde aprenderemos a resolver el cubo perfecto de binomios.

La factorización forma parte del álgebra y básicamente se trata de expresar un número como producto de otros objetos o factores algebráicos de menor cantidad. La factorización puede ser costosa de aprender, pero mediante ejemplos y una buena guía puedes aprenderlo sin problemas.

http://www.youtube.com/user/profe1015?feature=mhsn

Iniciamos este curso mostrando fórmulas básicas que utilizamos para resolver un caso de factorización; posteriormente, pasaremos a realizar ejemplos para que podamos comprender mejor los pasos que debemos seguir para realizar la factorización de polinomios.

En el primer ejemplo podemos ver a:

M3 – 3m2n + 3mn2 – n3

Comenzamos extrayendo la raíz cubica de lo que son el primer y cuarto termino de nuestro ejercicio, combinamos el resultado de ambas raíces tal como lo vemos en este vídeo de matemáticas para obtener resultados con los que podamos trabajar en el ejercicio principal.

Como ejemplo 2 tenemos:

8a3 + 36 a2b + 54 ab2 + 27 b3

Lo primero que debemos hacer es reconocer en qué orden se encuentra nuestro ejercicio, en este caso se encuentra ordenado basándose en la letra “a”; sacamos la raíz cubica del primer y último término, luego pasamos a encontrar el triple producto de las raíces encontradas.

Posteriormente, verás otros ejercicios parecidos con los que debes seguir los mismos pasos para lograr la correcta factorización de los mismos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Caso ocho de factorización (ejercicios). Cubo perfecto de binomios?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail