Este tutorial enseña las características y las ventajas que tiene la opción denominada vista en vivo de Word 2010.
Esta característica en versiones anteriores de Word no presentaba las ventajas que presenta en las versiones más actualizadas. Es de mucha utilidad, pues permite visualizar las diferentes opciones de formato sin necesidad de aplicarlos.
Una de las características de mucha utilidad que podemos encontrar en Word, es la denominada vista en vivo. Esta característica permite que tengamos una vista previa de diversos efectos de formatos, formatos de imágenes, entre otros, permitiéndonos ver previamente el texto en el que estamos trabajando, cómo nos va quedando a medida que avanzamos.
Anteriormente esta característica de la vista en vivo, sólo se la podía emplear marcando o seleccionando el texto que se deseaba cambiar, como por ejemplo vemos en el tutorial, seleccionamos un párrafo del texto, luego vamos a la fuente y seleccionamos el tipo de fuente que deseemos. Una vez la seleccionamos, recién podíamos ver el tipo de fuente con el que iba a quedar nuestro texto.
Con esta característica, tenemos la ventaja de poder seleccionar el texto, luego ir a la fuente y a medida que vamos marcando las fuentes, podemos ir viendo como queda nuestro texto con las diferentes fuentes. La vista en vivo la podemos aplicar a las diferentes opciones que nos ofrece Word.
Otro ejemplo, es que igualmente si seleccionamos una parte del texto, luego vamos a la fuente de tamaño de letra, podemos ver los diferentes tamaños y escoger el que nos parezca más adecuado. Esta característica se puede aplicar en las diferentes fichas que presenta Word.