Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este tutorial de Excel básico, presentamos las características de la Cinta de opciones. En esta nueva distribución del menú que tenemos en la versión 2010 del programa, se encuentran casi todos los comandos con las opciones que nos brinda el programa.

Observamos en la Cinta de opciones, siete fichas a la vista,  también podemos encontrar algunas fichas ocultas que se pueden activar cuando sea necesario. Este menú nos facilita el manejo de las opciones gracias a su organización, la cual se subdivide en fichas, grupos, categorías y opciones.

http://www.cursosenhd.com

En la Cinta de opciones de Excel, se encuentran los comandos, éstos están divididos en fichas o pestañas, dentro de estas fichas encontramos varias opciones.

Al abrir nuestro Excel, automáticamente tenemos la ficha de Inicio activa por defecto, seguida a esta ficha, podemos observar otras, tales como: Insertar, Diseño de página, Formulas, Datos, Revisar y Vista.

Cuando abrimos los grupos de fichas, encontramos las opciones que contiene cada uno de ellos. Cada grupo lleva un nombre que permite identificar fácilmente el contenido del mismo, por ejemplo: el grupo denominado Fuente maneja todo lo referente al formato de letras.

Otro de los grupos de fichas que encontramos en Excel es de Alineación, éste contiene comandos para alinear textos. Junto a él, se encuentra el grupo de fichas llamado Número, en él vemos opciones que nos sirven para cambiar el tipo de formato de las celdas.

Muchos de estos grupos contienen Cuadros de diálogos o un botón para abrir un Cuadro de diálogo, observamos una flecha al lado que nos indica la opción, a veces estos cuadros tienen opciones ocultas, las cuales sólo vemos al abrirlos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Características de la Cinta de opciones en Excel 2010?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!