Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo de cocina, vemos cómo preparar un rico postre llamado capirotada con piloncillo. Originario de México, este postre es una receta típica para las fiestas de Semana Santa especialmente.

En esta oportunidad, hacemos la capirotada acompañándola con un dulce llamado piloncillo, es un dulce que se prepara a base de caña de azúcar, se lo conoce también en otros países como empanizado o chancaca. Este dulce le da un sabor exquisito al postre. También se lo puede acompañar con frutas como la manzana o la pera, y también con frutos secos como las pasas.

Visita mi web:http://www.youtube.com/user/laabuelitamarthita48

Los ingredientes para este postre son:

- Pan (bolillo)
- piloncillo o panela
- Queso fresco.
- Canela
- Uvas pasa.
- Agua.

Primero, en una cacerola hervimos un litro de agua, agregamos la canela y el cono de piloncillo, la cantidad de dulce dependerá mucho del gusto de cada uno, al igual, que la cantidad que deseemos hacer, debemos dejar en el fuego nuestra mezcla hasta que nos quede homogénea.

Luego, picamos el pan o bolillo en rodajas y los vamos colocando en una sartén bien caliente, esta debe estar sin aceite ya que si colocamos aceite de más el pan puede absorber bastante y quedar grasoso, o también si gustas le puedes agregar sólo un poco de aceite o mantequilla.

Una vez nuestra mezcla esta lista, apagamos el fuego y dejamos que enfrié. Luego, en una fuente vamos armando nuestro postre, primero colocamos las rodajas de pan hasta formar la primera capa, con un poco de nuestro dulce vamos bañando la primer capa de pan, así volvemos a realizar el mismo procedimiento con la cantidad que deseemos.

Para finalizar, colocamos unas uvas pasas junto con unos pedazos de queso por encima, y dejamos que el pan absorba el dulce, y lo dejamos reposar uno minutos. Y listo, lo podemos servir acompañado con unos refrescos o lo podemos compartir a la hora del té.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Capirotada con piloncillo. Receta (postre mexicano)?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Cocina? ¡No te costará nada!