Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Aprende trucos de Windows 8 útiles y divertidos. En este videotutorial te enseñamos cómo personalizar o cambiar los iconos de las carpetas de Windows en esta versión del sistema operativo.

Si eres de aquellos que gustan de personalizar tus espacios de trabajo u ocio en la PC y eres nuevo en el manejo de Windows 8, seguro este tutorial será de tu interés.

http://www.cursosenhd.com

Todo aquel que ha usado Windows conoce el típico icono de las carpetas amarillas. En las últimas versiones de Windows, el icono de las carpetas viene más estilizado, pero también contamos con nuevas y mejores opciones de visualización de carpetas y archivos. Es así que en cada tipo de visualización el icono de la carpeta amarilla va cambiando de tamaño y aumentando o disminuyendo en detalles según cada una de ellas; sin embargo, la imagen es siempre el de la carpeta amarilla.

También es reconocible que existen ciertas carpetas especiales que tienen iconos diferentes al de la carpetita amarilla. Por ejemplo, las carpetas “Documentos”, “Imágenes”, “Música”, “Vídeos”, “Escritorio”, entre otras, tienen iconos con un diseño especial, pues son carpetas que Windows considera importantes o de referencia.

El resto de las carpetas, como ya lo mencionamos, todas tienen el mismo diseño. Sin embargo, es posible cambiar los iconos de carpetas en Windows 8, como lo era posible también en versiones anteriores de este sistema operativo.

Sí que no es posible cambiar el icono de todas las carpetas de Windows, pues hay algunas de ellas, como las de bibliotecas o las de sistema, a las que no es posible cambiarles y reemplazarles su imagen establecida. El resto de las carpetas sí son susceptibles de personalización.

Para cambiar el icono de carpeta, debemos seguir las siguientes instrucciones:

Hacemos clic derecho sobre la carpeta que deseaos personalizar. Se nos abrirá una ventana con cuatro pestañas, una de las cuales se denomina “Personalizar”; nos dirigimos allí haciendo clic sobre ella. En la parte inferior de esta pestaña encontraremos una sección denominada “Iconos de carpeta”, con la siguiente leyenda: “Puede cambiar el icono de la carpeta, aunque si lo cambia, se dejará de mostrar una vista previa del contenido de la carpeta.”.

Debajo de dicha leyenda tenemos el botón “Cambiar icono”. Si hacemos clic en él, se nos abrirá una ventana con toda una gama de iconos prediseñados, cualquiera de los cuales podemos utilizar para aplicarlo como nuevo icono de la carpeta sobre la que estamos trabajando. Sin embargo, también tenemos la opción “Examinar”, que nos permite buscar en el ordenador nuestros propios iconos o imágenes.

Por supuesto, no cualquier imagen puede ser aplicada como un icono de carpeta en Windows. Esta imagen debe tener unas medidas y un formato específico. ¿Cómo hacemos para conseguir imágenes que podamos utilizar para personalizar nuestras carpetas de Windows? Existen una serie de páginas web que ofrecen gratis bancos de imágenes o iconos que tienen dichas características. En el vídeo indicamos algunas de estas páginas.

Lo recomendable es usar una resolución de 512 x 512 pixeles, que es el tamaño máximo y con mayor resolución permitido para asignar como icono de carpeta. La imagen puede tener una medida menor a la indicada, pero no mayor a ella. Y el único formato aceptado por Windows es ICO (.ico).

Con toda esta información, si tienes conocimientos en el manejo de Photoshop u otro software de edición de imágenes, con mucha facilidad podrás crear tus propios iconos de carpetas Windows, utilizando la imagen que quieras, siempre que utilices el formato y las medidas indicadas.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

4 opiniones del curso Cambiar iconos de carpetas en Windows 8 (personalizar)

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Cambiar iconos de carpetas en Windows 8 (personalizar)- 20/09/2015
El curso es muy Enriquecedor y Dinámico, me gusta que la gente no de tanto rodeos para enseñar algo.
Muy bueno, lo recomiendo
Lo mejor
Da las indicaciones sin rodeos
Lo que no me ha gustado
no
  

Sobre el curso: Cambiar iconos de carpetas en Windows 8 (personalizar)- 20/09/2015
El curso es muy Enriquecedor y Dinámico, me gusta que la gente no de tanto rodeos para enseñar algo.
Muy bueno, lo recomiendo
Lo mejor
Da las indicaciones sin rodeos
Lo que no me ha gustado
no
  

Ver más opiniones del curso "Cambiar iconos de carpetas en Windows 8 (personalizar)"


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Ofimática?