Para hacer cualquier búsqueda en internet son necesarios cuatro elementos: un navegador, un motor de búsqueda, palabras clave y saber buscar. Aprende con este curso a utilizar estas herramientas para buscar en Internet.
Google, Yahoo, Altavista y Msn son los buscadores más utilizados en la actualidad. Arpende a utilizarlos con este curso, a utilizar las palabras clave adecuadas para encontrar lo que buscas y los diferentes métodos de búsqueda: búsqueda entrecomillada, búsqueda con asterisco, entre otras.
Visita mi web:http://www.gcfaprendagratis.org/Buscar en internet es sencillo si sigues las instrucciones de este vídeo-curso. Para hacer búsquedas en la red son necesarios 4 elementos: un navegador, un motor de búsqueda, palabras clave y saber buscar.
¿Cómo empezamos? Para empezar a buscar es preciso hacer clic en el navegador, la herramienta que nos permite ir de un lugar a otro en internet. En la actualidad los navegadores más comunes son Internet Explorer, Mozzilla Firefox y Google Chrome.
Una vez en el navegadaor, en la barra de direcciones escribimos la dirección de un buscador: Google, Yahoo, Msn, Altavista, etc. A partir de ese momento, en la barra de búsqueda, escribimos la palabra clave o palabras clave correspondientes a lo que queramos encontrar. Es importante entrecomillar el grupo de palabras que escribamos en la barra de búsqueda. De esta manera, el buscador nos mostrará las webs donde aparezca ese grupo de palabras, junto, en el orden en el que lo hemos escrito. Nos evitaremos así que nos aparezcan miles de resultados que contengan alguna de las palabras que hemos escrito. El buscador nos mostrará una serie de hipervínculos a los que podremos acceder con un sólo clic.
Para especificar qué no queremos en una búsqueda, tan solo añadimos a las palabras clave el símbolo - seguido de la palabra que no queremos que contenga nuestra búsqueda. Por ejemplo "gfc aprenda gratis" - inglés. El buscador nos mostrará todas las webs en las que aparezca el grupo entrecomillado, excepto aquellas que también contengan la palabra inglés.
Existe la posibilidad de que el buscador busque dos palabras o conceptos. Así, por ejemplo, podemos buscar camisas rojas OR verdes y que el buscador nos muestre las dos posibilidades. Para ello, es precioso utilizar "OR".
En el caso de que queramos hacer una búsqueda y no recordemos alguna palabra, por ejemplo el título de una película, podemos utilizar un asterisco en lugar de la palabra para que el buscador la encuentre. Por ejemplo, "lo que el * se llevó". El motor nos mostrarás los resultados correspondientes a "lo que el viento se llevó".
Ver más opiniones del curso "Buscar en internet paso a paso"