Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este vídeo-curso de cocina te presentamos una receta para realizar un biscocho cuatro cuartos con chocolate. Este tipo de pastel se lo puede realizar de muchos sabores diferentes y tiene como características principales el llevar cuatro ingredientes bases en la misma cantidad.

Este bizcocho tiene una deliciosa consistencia esponjosa la cual le otorga la clara de huevo batida que colocamos a nuestra masa, por lo tanto es ideal para consumirlo en desayunos, meriendas o para la hora del té. En esta oportunidad, el ingrediente que añadiremos para darle sabor será el cacao.

http://www.azucarconamor.es

Para realizar esta receta de bizcocho con chocolate necesitamos tener a mano los siguientes ingredientes: 250gr de mantequilla, 5 huevos, 250gr de harina, 250gr de azúcar, 50gr de cacao y 9gr de levadura en polvo.

Empezamos mezclando en un recipiente o bol los ingredientes secos, para ello debemos tamizarlos para que la masa se integre con mayor facilidad y quede libre de grumos.

Separamos las claras de las yemas, y colocamos en la batidora las yemas con el azúcar, mezclamos hasta obtener una preparación cremosa y suelta. Nuestra mantequilla la derretimos a fuego lento para luego agregarla tibia a la mezcla realizada anteriormente.

Mientras continuamos batiendo, iremos agregando los ingredientes en polvo que mezclamos y tamizamos previamente. Debemos ir colocando estos ingredientes de a poco para que obtengamos una masa esponjosa.

En otro bol montamos las claras separadas a punto nieve, que deben tener una consistencia bien firme, y lo vamos añadiendo a la masa que teníamos reservada dando movimientos envolventes, esto lo hacemos para que las claras montadas no se bajen.

Por último, solo nos queda preparar el molde, colocar nuestra masa y llevar al horno precalentado a 180 grados por aproximadamente 40 minutos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Bizcocho cuatro cuartos con chocolate. Receta (repostería)?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Repostería. Bizcocho de chocolate

Repostería. Bizcocho de chocolate

Categoría: Cocina y Alimentación
116 alumnos
17/11/11
Curso vídeo Repostería.  Receta de bizcocho de naranja

Repostería. Receta de bizcocho de naranja

Categoría: Cocina y Alimentación
3.429 alumnos
20/12/10
Curso vídeo Bizcocho de chocolate (mármol). Recetas de postres

Bizcocho de chocolate (mármol). Recetas de postres

Categoría: Cocina y Alimentación
11.231 alumnos
28/05/10
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail