Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este vídeotutorial de batería para principiantes nos enseña algunos ejercicios en el ritmo de rock. Existen diferentes ritmos de rock, algunos son con movimientos simultáneos y variaciones en los compases.

En el género musical del rock, la batería es un componente importante, es instrumento clave para darle el matiz con los sonidos. Como se observa en el vídeo, presentamos diversos ritmos, los cuales nos sirven para lograr una interpretación variada tanto al inicio, en medio o al final del tema que se va a interpretar.

Visita mi web:http://www.sigmature.com.ar

Como es de conocimiento general, la batería, en el ritmo del rock, es un instrumento protagónico, aquí mostramos diferentes variantes en los ritmos más utilizados en este género de música.

Una de las variantes más utilizadas es con los golpes del hi hat y el bombo intercalados pasando un compas, luego se agrega el tambor en los compases simples, como podemos observar en el vídeo. Este ejercicio se lo debe practicar lentamente para acostumbrarse al manejo y entrada de cada componente de la batería.

A lo largo del curso se hacen diferentes variantes en el ritmo; todas estas variantes deben ser practicadas continuamente y poder tocarlas posteriormente a mayor velocidad. Con el platillo se pueden obtener diferentes matices incorporándolos al ritmo.

Las variaciones se refieren a los compases de uno o dos de los componentes de la batería, éstas pueden ser con el bombo, el platillo o la caja. Este ritmo inclusive permite tener creaciones propias o improvisaciones del baterista a medida que se practiquen los ritmos y sean cada vez más sencillos de ejecutar.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Batería para principiantes. Ritmo de rock?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Batería con nuestros cursos gratis