En este tutorial de Word 2010 enseñamos la utilidad que tiene la herramienta del zoom para visualizar con mayor facilidad el material que tenemos en la pantalla.
En la parte de los textos, en esta barra se encuentra varias opciones que nos proporcionan mayor claridad con las letras pequeñas, brindándonos la posibilidad de aumentar su tamaño y también disminuirlo, si es necesario. Los cambios que se producen son solamente visuales, es decir, que no hay una modificación real del documento. Con esta ayuda visual podemos ampliar imágenes, letras o cualquier gráfica temporalmente, sólo a efectos de facilitar la edición.
El zoom es una herramienta muy útil, independientemente de que tengamos o no problemas con la vista, nos permite ampliar la visión para hacerla más clara y legible para que estemos trabajando cómodamente.
Para aumentar el tamaño de la hoja en la que estamos trabajando presionamos el botón de + que tiene la barra de zoom hasta donde sea conveniente para nosotros, la desventaja de aumentar mucho el tamaño del texto es que sólo podemos observar una porción de la página, en este caso nos podemos ayudar con las barras de desplazamiento (verticales y horizontales) para abarcar visualmente toda la página.
En la misma barra tenemos la opción de colocar los porcentajes de zoom que deseamos, existen tres valores predeterminados que son del 200%, 100% y 75%, también podemos activar la otra posibilidad que nos permite colocar un porcentaje aleatorio y automáticamente el texto se cambia al tamaño que elegimos.
En este mismo cuadro de opciones tenemos la posibilidad de adaptar el zoom al ancho de la página, anchos del texto o toda la hoja.
El zoom también nos sirve para visualizar la cantidad de páginas que tenemos en un documento, facilitando detalladamente la vista previa del mismo antes de imprimirlo.