Muchas son las personas que sufren de problemas de sobrepeso u obesidad, esto se debe principalmente a que no saben cómo alimentarse de forma correcta; no se alimentan a las horas adecuadas y no consumen los alimentos que nos ayudan a bajar a de peso.
En este curso, una experta en el tema, nos habla sobre lo que debemos evitar en nuestra alimentación y nos da algunos ejemplos de cómo podemos realizar nuestras comidas tanto en el desayuno, la comida al medio día y la cena, como también en las meriendas.
Visita mi web:http://www.youtube.com/GymVirtualSi deseamos realizar una dieta saludable que nos ayude a perder peso, lo primero que debemos hacer es alimentarnos con un buen desayuno, éste debe aportar por lo menos el 25% de las calorías del día.
Debemos evitar los zumos azucarados, refrescos, cereales con sodio o bollerías. En el video podrás conocer algunos consejos o ejemplos de cómo realizar y alimentarte en el desayuno de forma adecuada.
Es importante consumir alimentos en la media mañana y la media tarde para que de ese modo mantengamos los niveles de energías altos y no consumamos alimentos demás a la hora de las comidas principales.
La comida debe aportar el 30% de las calorías del día, aquí debemos sustituir la harina blanca por la integral, evitar sodas o refrescos azucarados. Siempre debemos elegir entre comer alimentos que estén hechos a la plancha, hervidos, al vapor o al horno.
La hora de cenar debemos realizarla por lo menos dos horas antes de irnos a acostar ya que como sabemos el metabolismo de nuestro cuerpo es más lento por la noche, por lo tanto debemos evitar consumir alimentos pesados, como los carbohidratos o masas que tardan mucho más en ser digeridos.
Además de mantener una dieta equilibrada, debemos realizar actividad física y beber bastante agua para mantener todo nuestro organismo en armonía.