Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Este curso de cocina enseña una receta con lomo de bacalao en salsa muselina de ajos. La preparación de este plato es sencilla, se lo realiza en tres partes: primero los vegetales, luego los lomos de bacalao, que finalmente llevan un tiempo en el horno para gratinarse con la salsa de muselina de ajos.

Para la presentación, servir los lomos de bacalao gratinados con la salsa y acompañados con unos tomates y cebollas sofritas. Ahora vemos los detalles de la receta.

Los ingredientes para esta receta son:

-Lomo de bacalao.

-Tomates.

-Cebolla y ajos.

-2 huevos.

-1 rama de tomillo y 1 de perejil.

-Un poco de leche.

-Aceite y sal.

Comenzamos la preparación partiendo el tomate el dos y quitando las pepitas, luego lo vamos a picar en cubitos, después picamos la cebolla y el ajo igual en cubitos pequeños.

Una vez tengamos picados la cebolla y el ajo lo vamos a sofreír en una cazuela con un poco de aceite, lo mezclamos, luego le añadimos la ramita de tomillo y los tomates que hemos picado.

Vamos mezclando los ingredientes, le añadimos un poco de sal y lo seguimos cociendo por unos veinte minutos aproximadamente, luego lo retiramos del fuego.

En otra cazuela con un poco de aceite confitamos 3 ajos, los retiramos una vez estén listos y los mezclamos con un huevo entero, más una yema de huevo, le agregamos un poco de leche y aceite de oliva virgen y lo batimos con la batidora, esto nos da como resultado un muselina de ajos.

Luego, doramos nuestros lomos de bacalao en una sartén con un poco de aceite, una vez estén listos los retiramos del fuego y los colocamos en una bandeja para horno, por encima le vamos a colocar la muselina de ajos que hemos preparado y lo gratinamos en el horno hasta que la salsa quede dorada y está listo para servir. Servimos primero el tomate que preparamos con las cebollas y luego colocamos encima el filete en salsa muselina de ajos, luego lo decoramos con un poco de perejil y está listo para comer.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Bacalao gratinado en muselina de ajos. Receta de cocina?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Receta. Bacalao con ajos confitados y espárragos

Receta. Bacalao con ajos confitados y espárragos

Categoría: Cocina y Alimentación
290 alumnos
21/03/11
Curso vídeo Recetas de cocina. Puerros con jamón (gratinado)

Recetas de cocina. Puerros con jamón (gratinado)

Categoría: Cocina y Alimentación
461 alumnos
28/02/11
Curso vídeo Tortilla de bacalao. Recetas de cocina

Tortilla de bacalao. Recetas de cocina

Categoría: Cocina y Alimentación
5.347 alumnos
03/09/10

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Cocina!