Una de las opciones útiles que tiene el programa Excel es la de Autocompletar términos o palabras. Con ella podemos escribir rápidamente alguna palabra que se haya escrito con anterioridad y que se encuentre en la misma columna.
Excel tiene un sistema de predicción que nos permite ingresar una palabra sin necesidad de escribirla completamente. Tenemos dos maneras de aprovechar la función autocompletar. Una es colocando las primeras letras de una palabra; Excel se encargará de predecir la palabra completa. La segunda es mediante la opción Elegir de la lista desplegable del menú desplegable al que accedemos mediante clic derecho.
En el vídeo enseñamos con un pequeño ejemplo la función de Autocompletar. Tenemos tres columnas, la primera con nombres de frutas, la segunda con tamaños y la tercera con apellidos.
La función de autocompletar es sencilla. Si ya ingresamos una determinada palabra en una determinada columna, tan sólo con introducir las dos primeras letras de dicha palabra en una siguiente celda (de la misma columna), Excel escribirá la palabra completa por nosotros. Podemos usar y aplicar la predicción de Excel u obviarla.
Si al escribir la primera letra no sale en la celda una opción, es porque deben existir dos o más palabras que comienzan con la misma letra, en ese caso una vez se teclea la segunda letra se definirá la palabra y si es esa palabra la que deseamos escribir, sólo debemos presionar Enter.
Si la palabra que estamos escribiendo no es la misma que ya teníamos colocada anteriormente en otra celda de la columna, sólo ignoramos la sugerencia del programa y seguimos escribiendo. Lo mismo pasa con las otras columnas que tengamos escritas.
Otra forma que Excel nos brinda para rellenar las celdas es haciendo clic derecho, seleccionar la opción Elegir de la lista desplegable e inmediatamente nos aparece una lista con palabras que están dentro de la columna.