Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Autocompletar en Excel 2010. Tutorial

Autor: Carlos Berman
Curso:
|18 alumnos|Fecha publicación: 13/11/2012
Envía un mensaje al autor


Una de las opciones útiles que tiene el programa Excel es la de Autocompletar términos o palabras. Con ella podemos escribir rápidamente alguna palabra que se haya escrito con anterioridad y que se encuentre en la misma columna.

Excel tiene un sistema de predicción que nos permite ingresar una palabra sin necesidad de escribirla completamente. Tenemos dos maneras de aprovechar la función autocompletar. Una es colocando las primeras letras de una palabra; Excel se encargará de predecir la palabra completa. La segunda es mediante la opción Elegir de la lista desplegable del menú desplegable al que accedemos mediante clic derecho.

http://www.cursosenhd.com

En el vídeo enseñamos con un pequeño ejemplo la función de Autocompletar. Tenemos tres columnas, la primera con nombres de frutas, la segunda con tamaños y la tercera con apellidos.

La función de autocompletar es sencilla. Si ya ingresamos una determinada palabra en una determinada columna, tan sólo con introducir las dos primeras letras de dicha palabra en una siguiente celda (de la misma columna), Excel escribirá la palabra completa por nosotros. Podemos usar y aplicar la predicción de Excel u obviarla.

Si al escribir la primera letra no sale en la celda una opción, es porque deben existir dos o más palabras que comienzan con la misma letra, en ese caso una vez se teclea la segunda letra se definirá la palabra y si es esa palabra la que deseamos escribir, sólo debemos presionar Enter.

Si la palabra que estamos escribiendo no es la misma que ya teníamos colocada anteriormente en otra celda de la columna, sólo ignoramos la sugerencia del programa y seguimos escribiendo. Lo mismo pasa con las otras columnas que tengamos escritas.

Otra forma que Excel nos brinda para rellenar las celdas es haciendo clic derecho, seleccionar la opción Elegir de la lista desplegable e inmediatamente nos aparece una lista con palabras que están dentro de la columna.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Autocompletar en Excel 2010. Tutorial?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Editar datos de celdas. Tutorial básico de Excel 2010

Editar datos de celdas. Tutorial básico de Excel 2010

Categoría: Informática
15 alumnos
26/10/12
Curso vídeo Combinar celdas en Excel 2010

Combinar celdas en Excel 2010

Categoría: Informática
10 alumnos
25/10/12
Curso vídeo El Formato Condicional. Excel 2010

El Formato Condicional. Excel 2010

Categoría: Informática
16 alumnos
30/10/12
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Ofimática con nuestros cursos gratis