Este videotutorial de Word, en su versión 2010, enseña el auto guardado y la recuperación de un documento. Estas opciones son útiles en caso de cierres accidentales del programa o del mismo ordenador.
Aprendemos paso a paso la configuración para que el programa guarde automáticamente los documentos cada cierto tiempo. Al mismo tiempo, el vídeo nos muestra cómo realizar una única recuperación para no perder un documento y el procedimiento posterior para guardarlo.
Entre las funciones predeterminadas del programa Word, está el guardado automático, esta función nos permite trabajar con mayor rapidez, ya que evitamos el paso de tener que aplicar la opción de guardar nuestro texto cada momento.
Gracias a esta función podemos recuperar documentos que por alguna razón no se han guardado en algún momento. Pueden ocurrir accidentes con la máquina, o cierre del programa por un corte de energía eléctrica.
Ahora vemos estas opciones que nos permiten recuperar un documento. Esto lo podemos realizar una única vez, es decir, que si no lo guardamos cuando aparece en la ventana de recuperación una vez que abrimos Word 2010, no habrá otra oportunidad para hacerlo.
El programa guarda automáticamente este documento temporalmente, nuestra tarea es darle un nombre, asignarle el lugar donde se guardara y guardarlo con la opción de guardar o guardar como.
En el vídeo podemos observar detalladamente los pasos que necesitamos para la configuración del guardado automático, esta opción nos permite colocar el tiempo para que se realice según deseemos desde 1 minuto hasta 120 minutos. Lo aconsejable es colocar un número menor para que nuestro documento se "auto guarde" continua y regularmente mientras estamos trabajando en él.