Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:

Curso El arte de inventarse profesiones

Autor: Videos Formación
Curso:
8,17/10 (6 opiniones) |2469 alumnos|Fecha publicación: 02/07/2009
Envía un mensaje al autor


Elegir una profesión en un mercado laboral en crisis, genera, a la vez, incertidumbre, estancamiento, pero también nuevas posibilidades y oportunidades de éxito. Este curso, en base al libro El arte de inventarse profesiones de Sergio Bulat, quiere, justamente, dar a conocer ese amplio espectro de posibilidades que tenemos si optamos por formar una profesión propia a imagen y semejanza de nuestras aptitudes, conocimientos, talentos y valores.

Conoce cómo, según las tendencias del mercado laboral, la opción de inventar tu propia profesión puede paliar en gran medida la falta de estabilidad laboral, la incertidumbre, la falta de tiempo y la desmotivación, abriendo el panorama hacia nuevas posibilidades de éxito y satisfacción laboral. Hoy te mostramos los beneficios de formar una profesión y te ofrecemos las ideas y herramientas necesarias para conseguirla.

Agradecemos la colaboración de videosformacion.com

http://videosformacion.com/index.php

Hoy vamos a hablar de profesiones, y de cómo, a la hora de buscar una, nos limitamos sólo a unas pocas opciones idénticas a las que ya ejercen miles de personas, cuando se supone que todos somos únicos y distintos a los demás. Y, además, ahora que el mundo laboral está en crisis, diferenciarse ya no es sólo una cuestión de éxito personal sino también de supervivencia.

Esta es la base de la que parte Sergio Bulat en su libro El arte de inventarse profesiones, en el que da razones y ejemplos para inventarse una profesión, lo que, según él, será una de las pocas maneras de destacar en el mundo laboral del futuro.

Las tendencias del mercado laboral

Dice Sergio Bulat que las tendencias en el mercado laboral son que disminuyan considerablemente el número de empresas, y que se reduzca el tiempo de relación entre trabajador y empleado. Además, por el uso de tecnologías digitales, ganar escalas y por ello tener que aumentar su tamaño, y, también, subcontratar las actividades que tengan menor valor añadido.

Ante esta perspectiva, los trabajadores se sienten inseguros y estresados porque por mucho que trabajen no tienen garantizada su estabilidad laboral. También se sienten descontentos por la falta de tiempo libre y lo difícil de cambiar esta situación. Y, por último, además de todo esto, los trabajadores se sientes desmotivados y desleales porque sienten su trabajo como algo temporal y están siempre buscando nuevas oportunidades laborales.

Frente a estas tendencias de empresas y trabajadores, Sergio Bulat destaca la importancia de tener un camino propio, de elegir, porque siempre tenemos la opción de decidir qué queremos hacer con nuestra vida. Y aquí es donde entra la posibilidad de inventarte tu propia profesión.

Para hacer esto, para crear una especialidad que te satisfaga y sea única, lo más importante es saber quién eres, qué quieres conseguir y con qué medios cuentas. Es decir, con qué talentos, conocimientos, o características personales.

Los beneficios de tener tu propia profesión

En primer lugar, que te permite la adaptación al cambio permanente. Esto va ligado a la capacidad de identificar oportunidades en el entorno, reconocer el talento y evitar caídas, o sea, lo que siempre se ha llamado, tener olfato para los negocios.

Además, también ofrece una mayor estabilidad laboral, aunque no sea posible garantizarla al 100%. Y, por último, el tener una profesión propia también sirve para desarrollar una carrera única y obtener la satisfacción personal que supone explorar nuevos temas y superar los propios límites.

Herramientas e ideas para conseguir una profesión propia

Sergio Bulat recopila ejemplos de profesiones propias y ofrece, además, herramientas e ideas para llevarlos a cabo.

Una de ellas es aprender siempre de todo lo que hacemos porque nunca se sabe que es lo que nos va a ser de utilidad.

Otra es la hibridación laboral, es decir, igual que los mashups de la informática, aplicar conjuntamente dos ideas y extraer lo mejor de cada una de ellas. Es importante para esto, no sólo conocer nuestro campo de acción sino también saber qué es lo que se hace en otros ámbitos.

Tener una actitud creativa. Todos los seres humanos somos creativos por definición, pero hay que ponerse en ello, mezclar conceptos, explorar nuevos ambientes.

También es importante crear nuestra propia marca, para transmitir así los valores que nos diferencian, y hacer llegar a todo el mundo el mensaje de que somos los más buenos en lo que hacemos.

Esto va muy ligado a trabajar las relaciones personales de cada uno, para poder pensar, así, nuevas ideas en común y difundir la de nuestra propia profesión.

NOTA: Con este capítulo hemos llegado al final del curso.

Conseguir profesión propia en un mercado laboral en crisis


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

6 opiniones del curso El arte de inventarse profesiones

Valoración usuarios: 8,17/10

Sobre el curso: El arte de inventarse profesiones- 07/01/2015
Si bien es breve el vídeo la conductora es talentosa y se expresa muy bien dejando un mensaje claro y buenas ideas.
Lo mejor
interesante
  

Sobre el curso: El arte de inventarse profesiones- 14/09/2009
Este curso es para la necesidad actual, en el que una persona debe de sber relizar muchas cosas, ya que el campo de trabajo asi le exige, pero quisiera tener mas informacion. Tiene mucha razon cuando dicen que haya que saber lo... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "El arte de inventarse profesiones"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Piano. El arte de la improvisación

Piano. El arte de la improvisación

Categoría: Hobbies y ocio
752 alumnos
20/07/11
Curso vídeo Taller de arte y dibujo. Materiales de trabajo

Taller de arte y dibujo. Materiales de trabajo

Categoría: Hobbies y ocio
55 alumnos
09/12/11
Curso vídeo Piano. El arte de la improvisación (Parte 2)

Piano. El arte de la improvisación (Parte 2)

Categoría: Hobbies y ocio
354 alumnos
26/07/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail