Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Una comida especial para el verano, arroz de pulpitos con salmorreta, entre la variedad que hay de recetas de mariscos, esta es una de las más sencillas para preparar.

Se presenta una de las muchas formas de preparar una salmorreta, esta salsa es la base para sofreír los pulpitos y también el arroz.

Todos los ingredientes que usamos en esta receta son frescos, especialmente los mariscos, se pueden reemplazar los pulpitos por cualquier otra carne, como castillitas de cerdo o por carne de pollo.

Visita mi web:http://elcocinerofiel.blogspot.com/

En esta receta de arroz no necesitamos hacer un caldo previo y los pulpitos pueden ser sustituidos por cualquier otro ingrediente o carne, según gustos.

Empezamos con la preparación de la salmorreta, para ello necesitamos de los siguientes ingredientes: Abrimos un pimiento choricero o ñora y lo colocamos en remojo durante unos 20 minutos aproximadamente.

Por otro lado, en el vaso de la batidora colocamos el perejil picado, ajos pelados, una guindilla si les gusta el picante, el pimiento choricero troceado, un tomate asado, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Batimos todos los ingredientes hasta formar una salsa cremosa, esta es nuestra salmorreta.

En una sartén con un poco de aceite sofreímos los pulpitos, previamente limpios, una vez estén dorados añadimos la salmorreta y seguimos sofriendo hasta que tengan un color entre rojizo y marrón oscuro.

Añadimos el arroz y seguimos sofriendo por un momento y colocamos el agua, dejamos 8 minutos con el fuego al máximo y después bajamos a fuego medio y bajo, hasta que esté listo para servir.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Arroz de pulpitos con salmorreta. Recetas de mariscos?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail