En este vídeo de cocina te enseñamos una forma sencilla de preparar el arroz negro. Este tipo de arroz es una de las recetas más populares en España y tiene como principal característica su color, que se obtiene gracias a la tinta natural del calamar, la cual también le otorga un sabor más intenso y característico del mar.
Los ingredientes que lo complementan pueden ser variados como los calamares, langostinos y diferentes tipos de pescados. En este curso combinaremos nuestro arroz negro con los dos primeros ingredientes mencionados junto a sencillo y básico caldo de pescado.
Los ingredientes que utilizamos para esta receta de cocina son: arroz de variedad bomba, un calamar mediano troceado, langostinos, ajos, perejil, tinta de clamar, sal y tomate picado en cuadraditos. Para el caldo vamos a necesitar verduras, espinas de merluza y faldas de rape.
Comenzamos realizando nuestro caldo, para ello picamos la cebolla y zanahoria en trozos grandes. En una cazuela con agua hirviendo colocamos el pescado y las verduras con unas ramas de perejil y un poco de sal, el cual dejaremos cociendo por aproximadamente 30 minutos.
Mientras tanto pelamos y picamos en dados los tomates, limpiamos y pelamos los langostinos, limpiamos y troceamos la mitad del calamar, ajos y perejil.
Doramos los calamares en una cazuela con un poco de aceite, cuando estén listos los retiramos y en la misma cazuela colocamos el ajo, tomate, arroz y el caldo de pescado que realizamos anteriormente al cual se le añadió una cucharadita de tinta de calamar, dejamos cocinar por 20 minutos y reservamos.
Salteamos los langostinos con un poco de aceite y perejil, de esa forma solo nos quedará montar nuestro plato de arroz negro.