En este vídeo-curso de cocina presentamos una receta de arroz al horno diferente. Cómo sabemos existen muchas maneras de preparar el arroz, el cual es uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial, y en esta ocasión deseamos mostrarte los pasos para combinar tu arroz con cordero y frutos secos.
Los frutos secos son un alimento saludable que nos aporta mucha energía, por lo que este plato es ideal para esos días de frío en los que necesitamos obtener mayor cantidad de proteínas. La mezcla de cada uno de los ingredientes dará un buen resultado y así obtendrás un plato con el que puedes alimentar a toda tu familia.
Los ingredientes para realizar el arroz al horno son los siguientes: 160gr de arroz bomba, 1 pierna de cordero, 2 cebollas, 550ml de caldo de carne y frutos secos (avellanas, almendras, pasas, etc.)
Comenzamos la preparación de nuestra receta estofando el cordero, para ello vamos a picar las cebollas en julianas, salpimentamos el cordero y lo llevamos a una cazuela por 45 minutos a fuego lento.
Cuando esté listo vamos a separar las cebollas de la carne y desmenuzaremos el cordero. Ahora comenzaremos con el arroz, para ello colocamos en una cazuela con un poco de aceite la cebolla que utilizamos anteriormente, luego añadimos el cordero, el arroz y los frutos secos.
Dejamos cocinar por unos minutos antes de añadir el caldo, este debe ser tres veces y media más que la cantidad colocada de arroz. Cocinamos a fuego vivo por unos 15 minutos y lo llevamos al horno por otro tanto. Para terminar colocamos un paño húmedo en la cazuela y lo dejamos reposar por unos cinco minutos, de esa manera ya sólo nos quedará servir y disfrutar nuestro plato de arroz con cordero.
Ha sido útil para 1 de 1 alumno
Ver más opiniones del curso "Arroz al horno con cordero y frutos secos. Receta"