Este curso de cocina, enseña un plato con especialidad para los amantes de los mariscos y crustáceos, un arroz caldoso con bogavante, una exquisitez de la cocina española. Esta comida se puede preparar con arroz seco o con un caldo de mariscos cómo el que se enseña en la receta.
Los mariscos que utilizamos para la preparación son frescos, primero se prepara el caldo con varios frutos marinos y luego el bogavante. Se muestra con detalle la preparación para el arroz marinado con caldo.
Los ingredientes para el arroz caldoso con bogavantes son:
- Bogavante
- Arroz
- Langostinos
- Cebolla
- Pimiento verde
Los ingredientes para el caldo de mariscos: Kabrarokas, langostinos, galeras, ñoras, cebolla, puerro, zanahoria, ajo, salsa de tomate y brandy.
Primero debemos preparar el caldo con los mariscos, picamos los vegetales los sofreímos y luego vamos añadiendo los mariscos, agregamos agua y esperamos un poco la cocción. Luego troceamos el bogavante fresco en pedazos medianos y lo freímos por un momento.
Una de las características de este crustáceo, es su bajo nivel de calorías y su aporte vitamínico para el organismo, además de favorecer en la producción de glóbulos rojos, su carne es exquisita.
Pasamos a preparar el arroz, primero sofreímos la cebolla con los pimientos, adherimos el arroz y luego de unos minutos añadimos el caldo, un momento en el fuego y agregamos el bogavante.
Para servir, colocamos el arroz con los mariscos, encima agregamos el bogavante y adornamos esparciendo un poco de perejil.