Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:

Curso Animaciones flash de movimiento y forma

Autor: Javier Usobiaga
Curso:
9,87/10 (33 opiniones) |14544 alumnos|Fecha publicación: 04/07/2008
Envía un mensaje al autor


En este curso aprenderás, con el programa Adobe Flash, a crear dos tipos de animaciones: de movimiento y de forma. En la animación de movimiento aprenderás los procedimientos para lograr que un determinado objeto se desplace de una posición a otra, o en las direcciones que desees. En la animación de forma aprenderás los procedimientos para lograr que un objeto vaya cambiando fluidamente de su forma original a otra totalmente distinta o, en fin, a la forma que se prefiera. Visita mi web:http://www.javierusobiaga.com

En este curso vamos a aprender a manejar las herramientas de animación de movimiento y de forma.

Lo primero que debemos hacer es crear un nuevo proyecto en Adobe Flash. Luego nos vamos al menú "modificar" e ingresamos a "documento" donde nos aparecerá una ventana en la que podemos cambiar las propiedades del documento sobre el cual trabajaremos. En "velocidad de fotogramas" ponemos una velocidad 30 fps, para que vaya un poco más fluida la animación.

*Animación de movimiento

Para hacer nuestra animación de movimiento, nos ubicamos en el primer fotograma y con la herramienta de dibujo creamos, en este caso, un círculo en la esquina superior izquierda.

Luego, añadimos 30 fotogramas más, dando clic derecho en el fotograma 30 y seleccionando la opción "insertar fotograma clave". Luego, ubicándonos en el fotograma 30, desplazamos el círculo hacia la esquina inferior derecha. De esta forma tendremos un círculo en el fotograma 1, en una primera posición, y otro, en una segunda posición, en el fotograma 30.

Ahora, para darle movimiento, nos vamos a la ventana "propiedades" ubicada de manera predeterminada en la parte inferior de la pantalla. En caso de nos estar visible, nos vamos al menú "ventana", vamos a la opción "propiedades" y en ella seleccionamos la subopción llamada también "propiedades".

Ahora bien, en la ventana "propiedades", nos vamos a la casilla "animar" y seleccionamos la opción "movimiento". De esta forma la animación se ha creado automáticamente; el círculo ahora se moverá desplazándose de una posición a otra.

Esta animación podemos, también, acelerarla. Para esto, en la misma ventana "propiedades" vamos a la casilla "aceleración" y ponemos, por ejemplo, una velocidad de 80. De esta manera el círculo se desplazará a mayor velocidad.

Otra cosa que podemos hacer es editar manualmente la animación. Para esto nos vamos a la opción editar (ventana "propiedades") y en el recuadro que nos aparece, podemos modificar la línea de la animación variando la dirección de la línea y añadiendo más puntos que nos permitirán variar tanto la aceleración como la forma del movimiento. Entonces, hacemos algunas modificaciones, damos aceptar y podremos ver cómo se ha configurado ahora la animación. Con esto tendremos ya nuestra animación de movimiento.


*Animación de forma

Para hacer nuestra animación de forma, creamos 30 fotogramas más insertando un fotograma clave en el fotograma 60. Nos ubicamos en este fotograma 60 y dibujamos un cuadrado en la misma posición que en que se encontraba, en un comienzo, nuestro segundo círculo. Ahora, hasta el fotograma 59 tenemos un círculo y en el fotograma 60 un cuadrado.

Para lograr la animación de forma, nos vamos a la ventana "propiedades", y en la casilla "animar" seleccionamos la opción "forma". Y así tendremos, en una misma línea de tiempo, una animación de movimiento seguida de una animación de forma: del fotograma 1 al fotograma 30 tenemos una animación de movimiento, y del fotograma 30 al fotograma 60 tenemos una animación de forma.

Ahora vamos hacer una animación añadiendo una guía de movimiento. En la parte inferior de la ventana de capas, damos clic en el icono "añadir guía de movimiento". Ahora que tenemos nuestra capa de guía de movimiento creada, tomamos la herramienta línea y dibujamos una línea con la forma que deseemos de manera que nuestro círculo pueda, en el procedimiento siguiente, desplazarse siguiendo la línea que hemos trazado.

Entonces, para generar el movimiento, nos ubicamos en el primer fotograma. Luego, tomamos nuestro círculo y lo alineamos, en su centro, con uno de los extremos de la línea que hemos dibujado. (Debemos asegurarnos de que el centro de nuestro círculo enganche bien con el extremo de la línea, porque de lo contrario la animación no resultará como deseamos) Ahora, nos ubicamos en el fotograma 30 y alineamos nuestro círculo, en su centro, con el otro extremo de la línea. Y con esto tendremos ya una animación guiada por la línea que hemos creado.

Y bien, con este último truco damos por finalizado nuestro curso.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

33 opiniones del curso Animaciones flash de movimiento y forma

Valoración usuarios: 9,87/10

Sobre el curso: Animaciones flash de movimiento y forma- 06/02/2013
Una cosa es saber manejar el programa y otra contar una historia. Gracias por el curso, si quieren ver buenas animaciones ... http://www.videoanimaciones

Lo mejor
la parte técnica
Lo que no me ha gustado
el ritmo

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  
BUENISSIMO
7/10

Sobre el curso: Animaciones flash de movimiento y forma- 21/06/2011
Me gusto mucho, pero no tengo el programa de flash, ¿hay alguna forma de bajarlo? Gracias de antemano.
Re: Hii

05/04/2012

Me pareció muy atractiva en Mailxmail y me gustaría contactar con ustedes para una posible relación. por favor, no estoy en el problema de la edad, me gusta que me escriba a través de mi buzón de correo electrónico, por lo... leer más »
  

Ver más opiniones del curso "Animaciones flash de movimiento y forma"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Hacer diapositivas. Efectos y animaciones

Hacer diapositivas. Efectos y animaciones

Categoría: Informática
570 alumnos
15/09/11
Curso vídeo Tutorial flash. Animacion con actionscript 3

Tutorial flash. Animacion con actionscript 3

Categoría: Informática
2.474 alumnos
08/02/11
Curso vídeo Flash animaciones. Tutorial: efecto de pintura

Flash animaciones. Tutorial: efecto de pintura

Categoría: Informática
2.808 alumnos
08/06/10
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail