Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este videotutorial de Flash, se enseña a dibujar partes del cuerpo de un personaje, específicamente se realiza la parte del cuello y el torso del cuerpo. Para realizar el dibujo utilizamos un boceto previamente guardado de la caricatura que elegimos.

Dibujamos el cuello y lo convertimos a símbolo para guardarlo dentro de la biblioteca de figuras del personaje, posteriormente realizamos los detalles de la playera, creando efectos que nos proporcionan las opciones del programa, las cuales permiten que la caricatura del personaje luzca más real.

 

Visita mi web:http://www.flashfacilito.com/

Para empezar con el diseño del torso de un personaje, nos enfocamos en el cuerpo del boceto guía que tenemos, seleccionamos la capa anterior que hicimos y le ponemos el nombre de cabeza y la bloqueamos porque ya no necesitamos moverla, esto nos permite trabajar con mayor soltura las otras partes del cuerpo que nos faltan realizar.

Creamos una nueva capa llamada cuerpo y empezamos creando el cuello, utilizamos la herramienta de rectángulo, para el contorno usamos el color negro y para el relleno el color piel, que ya lo tenemos seleccionado y guardado. Hacemos las modificaciones necesarias para llegar a forma un cuello, convertimos a símbolo y le damos un nombre.

Para colocar sobra en una parte del dibujo, hacemos un cuadro de selección, lo marcamos y luego des seleccionamos las líneas, las copiamos y creamos una capa nueva con un color distinto, es decir, una transparencia que visualmente es un color más oscuro que el que tenemos en la piel

Es importante evitar que las líneas de las figuras se crucen, porque dificultan colocar otras figuras en la posición que uno desea, se pueden modificar esos detalles para continuar los dibujos y que no molesten esas figuras para seguir dibujando las siguientes.

Para hacer la playera, necesitamos dividir el procedimiento en tres partes, primero un brazo con la manga de la playera incluida, la segunda parte comprende el torso y en la tercera parte realizamos el diseño del otro brazo con su manga respectiva.

En las tres partes que involucran la palayera y los brazos, utilizamos la herramienta de rectángulo, esta herramienta nos permite delimitar la forma de cada parte para luego, detallar los bordes, grosores de las líneas y colores de relleno, tratando en lo posible de igualar al boceto que tenemos como guía.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Animación de personajes en Flash. Dibujo de las partes del torso?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Categoría: Informática
19 alumnos
05/07/12
Curso vídeo Tips de animación (caras). Flash

Tips de animación (caras). Flash

Categoría: Informática
1.484 alumnos
13/04/11
Curso vídeo Animación de personajes en Flash. Efecto de velocidad

Animación de personajes en Flash. Efecto de velocidad

Categoría: Informática
2.702 alumnos
24/07/10
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Diseño con nuestros cursos gratis