Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este curso de Flash, se enseña a hacer el diseño de la parte inferior del cuerpo de un personaje. Dibujamos los pantalones, los brazos y los zapatos de la caricatura utilizando un boceto previo que nos sirve de guía, este boceto lo podemos conseguir con un escaneo o copiarlo de un archivo existente entre los documentos de la máquina.

El programa Flash cuenta con diversas opciones que nos permiten desarrollar el dibujo y modificarlo, perfeccionando los detalles de cada figura creada, si es necesario. Una vez concluido nuestro personaje, podemos observar que puede hacer algunos movimientos básicos  de animación.

 

Visita mi web:http://www.flashfacilito.com/

En el vídeo mostramos la realización de la última parte de nuestro personaje, es decir, la parte inferior del cuerpo, nos ayudamos con las líneas guía de nuestro boceto previo. Las manos aparecen metidas en el bolsillo de personaje, lo cual nos facilita el dibujo.

Comenzamos con el dibujo de los pantalones, para ello utilizamos la forma de un rectángulo, lo convertimos a símbolo y le damos un nuevo nombre para empezar a modificar los detalles del ancho y del largo del pantalón.

Una observación que debes tener en cuenta, es que cuando conviertes las líneas a rellenos, debes asegurarte de que la forma que coloques sea la que realmente quieres que tenga el dibujo, ya que es un poco complicado manipular las formas y cambiarlas posteriormente.

Para crear la otra parte del pantalón, sólo copiamos la forma, pero si queremos que no se vean igual ambas partes, debes previamente utilizar la opción de duplicar, creando un nuevo elemento en la biblioteca de nuestros símbolos, esto evitara que cuando realicemos algún cambio, no se afecten las dos piernas en el pantalón, sino sólo la que queremos cambiar.

Para crear uno de los brazos hacemos lo mismo, colocamos un rectángulo y lo convertimos a símbolo con su respectivo nombre, una vez consigamos la forma deseada del mismo, lo copiamos y damos la vuelta, antes de pegarlo en el otro lado del cuerpo.

Terminamos el dibujo, creando la parte de los pies, en este caso, son zapatos sencillos, también se utiliza la forma de rectángulo y se le coloca el color negro como relleno.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión del curso Animación de personajes en Flash. Dibujo de la parte inferior del cuerpo

Valoración usuarios: 10/10

Sobre el curso: Animación de personajes en Flash. Dibujo de la parte inferior del cuerpo- 19/10/2013
El curso es magnifico, facil de captar y llevar a la practica, les agradesco mucho por el gran que tienen de ayudar al projimo.
Muchas gracias.
jolafe23@yahoo.es
Lo mejor
todo
Lo que no me ha gustado
no

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Animación de personajes en Flash. Dibujo de la parte inferior del cuerpo"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Categoría: Informática
19 alumnos
05/07/12
Curso vídeo Tips de animación (caras). Flash

Tips de animación (caras). Flash

Categoría: Informática
1.484 alumnos
13/04/11
Curso vídeo Efecto de animación (visión laser). Flash

Efecto de animación (visión laser). Flash

Categoría: Informática
243 alumnos
14/04/11
Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Diseño!