Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Mediante este videotutorial de Flash puedes aprender paso a paso cómo hacer el dibujo del ojo para una animación de un personaje, basándose en un boceto, previamente escaneado de alguna materia que sea de tu preferencia o copiado de algún archivo de la máquina.

Se mantiene la base del boceto como guía para dibujar los ojos, dando los efectos y características que deseamos que tenga la caricatura, las herramientas de Flash nos brindan opciones para trabajar en capas que luego darán los movimientos al personaje, haciendo que la figura se pueda ver más real.

Visita mi web:http://www.flashfacilito.com/

Empezamos nuestro dibujo marcando el boceto y convirtiéndolo a símbolo, es aconsejable bajar la intensidad al color del mismo para que no interfiera con el diseñó que hacemos para la animación del ojo en Flash.

Debemos seleccionar específicamente la parte que trabajamos de la cara del personaje, en este caso, nos centramos en los ojos e iniciamos nuestro dibujo con la herramienta óvalo para crear la forma del ojo.

No es necesario ser perfeccionista, pues la idea en este personaje es darle un toque más real, distorsionando un poco los bordes de los ojos y personalizando el dibujo, agregamos para ello, unos pequeños detalles al contorno del ojo… podemos hacer líneas más gruesas o delgadas.

La herramienta selección nos permite modificar los contornos del ojo para que el circulo se vea un poco distorsionado y no tan simétrico, para darle un efecto aún más real, le aplicamos un poco de relleno como formando unas ojeras.

Recuerda que luego de haber realizado este primer paso, debes convertir el ojo a símbolo y catalogarlo en grafico para que luego sea más fácil aplicar la animación.

Luego de terminar con los detalles del ojo, pasamos a la parte de la ceja, con la brocha, sobre el boceto, marcamos la línea de la ceja, utilizamos la opción de selección y damos a la ceja la forma que deseamos.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Animación de personajes en Flash. Dibujo del ojo y la ceja?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Categoría: Informática
19 alumnos
05/07/12
Curso vídeo Tips de animación (caras). Flash

Tips de animación (caras). Flash

Categoría: Informática
1.484 alumnos
13/04/11
Curso vídeo Animación de personajes en Flash. Efecto de velocidad

Animación de personajes en Flash. Efecto de velocidad

Categoría: Informática
2.702 alumnos
24/07/10
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail