Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este videotutorial de Flash, se enseña a dibujar las partes de la cara de un personaje de caricatura. Para realizar este dibujo, tenemos un boceto previo que nos sirve para guiarnos en la creación de cada una de las partes que hacemos, que en este caso son: un ojo, la nariz y la oreja.

Para cada una de estas partes de la cara que mencionamos, colocamos las características físicas que tiene nuestro personaje y modificamos los detalles según veamos conveniente. Los dibujos de cada una de las partes del rostro que vamos realizando y convirtiendo a símbolo, están pensados para que luego podamos animar las facciones del rostro obteniendo mayor realismo.

Visita mi web:http://www.flashfacilito.com/

Empezamos con el vídeo de las partes de la cara, para ello continuamos dibujando sobre el boceto guía delpersonaje elegido. En un vídeo anterior, habíamos ya dibujado uno de los ojos del personaje. Ahora simplemente copiaremos todos los elementos que conforman dicho ojo y lo utilizaremos para completar el segundo ojo. En él tan sólo haremos algunas modificaciones de perspectiva, ya que el personaje, en este caso, no está totalmente de frente, como tampoco está totalmente de perfil; está en un álguno que se conoce como 3/4.

Movilizar las partes del dibujo es una de las ventajas que nos brinda el tener las imágenes creadas en símbolos. Ahora bien, para realizar la nariz, utilizamos la herramienta de la línea, acercamos la imagen con la lupa para crear un nuevo punto, este punto nos facilita darle un respingado a la nariz, con otro punto más abajo logramos una forma más real, podemos colocar más puntos hasta llegar al estilo de nariz particular que tiene el personaje.

Para colocar el color de la piel, previamente marcamos una línea cerrando el dibujo de la nariz, esto nos ayuda a delimitar hasta dónde se rellena el color escogido, antes de quitar la línea le damos la forma que deseamos para el ancho de la nariz.

Para realizar la oreja, utilizamos la herramienta de selección y le damos forma, alargando y ensanchando los bordes de la misma. Para la parte del orificio de la oreja, seleccionamos un pedazo de la misma, lo marcamos y borramos con la tecla delete o suprimir del teclado. Posteriormente realizamos los detalles internos de la oreja creando puntos y modificándolos según veamos conveniente.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

2 opiniones del curso Animación de personajes en Flash. Dibujo de la nariz y las orejas

Valoración usuarios: 8,50/10

Sobre el curso: Animación de personajes en Flash. Dibujo de la nariz y las orejas- 07/05/2013
Veo que es apasionante y muy interesante este curso de Flashfacilito y creo que casi tan fácil como se ve en el vídeo. Enhorabuena.
  
Bien
10/10

Sobre el curso: Animación de personajes en Flash. Dibujo de la nariz y las orejas- 01/09/2012
Pero necesito saber, si hay un programa que sea gratis para poder diseñar estas animaciones, cual me recomiendas?...o si pudieras regalarme uno, tlo agradecería montones.... cariños!
Lo mejor
Divertido!
Lo que no me ha gustado
Bueno!

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Ver más opiniones del curso "Animación de personajes en Flash. Dibujo de la nariz y las orejas"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Categoría: Informática
19 alumnos
05/07/12
Curso vídeo Tips de animación (caras). Flash

Tips de animación (caras). Flash

Categoría: Informática
1.484 alumnos
13/04/11
Curso vídeo Animación de personajes en Flash. Efecto de velocidad

Animación de personajes en Flash. Efecto de velocidad

Categoría: Informática
2.702 alumnos
24/07/10

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Diseño con nuestros cursos gratis