Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


En este vídeo te presentamos un tutorial de Flash para hacer la animación de una flecha volando. Mostramos paso por paso cómo realizar este tipo de animación y los efectos de movimiento que tiene la flecha al caer y clavarse a una superficie.

Se debe tener en cuenta que para realizar cualquier tipo de animación en este programa, debemos crear el dibujo por partes, nuestros dibujos colocados en secuencias de diferentes ángulos crearán la sensación de vibración, velocidad y golpe.

Visita mi web:http://www.flashfacilito.com/

En esta ocasión basamos nuestra animación en un archivo que realizamos anteriormente, el movimiento de tiro de un arco. Esta animación nos reproducía el efecto de la salida de la flecha horizontalmente. Para no estar repitiendo constantemente las capas utilizamos la opción de crear símbolo y copiamos esta secuencia.

El símbolo nos permite almacenar una serie de capas secuenciales como si fuera una sola figura, de este modo podemos colocar el símbolo en cualquier otro fotograma, para que el arco tome otro ángulo. Ahora sólo tenemos que hacer algunos movimientos a nuestro símbolo creado con ayuda del pivote y lograremos la inclinación adecuada para el arco y que la flecha sea disparada hacia arriba.

Para aumentar la velocidad en los movimientos, utilizamos fotogramas seguidos y para quitar velocidad, intercalamos con espacios vacios los fotogramas claves. Como se puede observar en el vídeo, nos ayudamos con el pivote para las inclinaciones en nuestras figuras, todo ello nos proporciona facilidad de movimientos.

Para terminar, creamos la animación de la flecha clavada, previamente dibujamos una superficie inclinada en la parte inferior y colocamos la flecha en clavada con el pivote de la figura puesto en la punta, con ello nos aseguramos que los movimientos que demos en la flecha solo sean de la parte superior de la misma.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Animación de una flecha volando. Tutorial Flash?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Vídeo-tutorial de Flash. Animación: bruja volando

Vídeo-tutorial de Flash. Animación: bruja volando

Categoría: Informática
1.827 alumnos
15/06/10
Curso vídeo Vídeo-tutorial Flash CS4. Animación: flecha de loading

Vídeo-tutorial Flash CS4. Animación: flecha de loading

Categoría: Informática
1.341 alumnos
15/07/10
Curso vídeo Truco de animación. Lip sync

Truco de animación. Lip sync

Categoría: Informática
327 alumnos
28/09/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail