Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Con este videotutorial de Flash vamos a aprender la animación básica de varios personajes, es decir, la interacción conjunta de los mismos (composición). Flash, es un programa de diseño y animación sencillo de manejar y profesional a la vez.

Ahora veremos cómo ir ordenando cada uno de los elementos en el desarrollo de la animación, de modo que podamos trabajar de manera más rápida y fluida. Existen diferentes métodos para realizar este proceso, pero el que enseñamos hoy es uno de los más sencillos, por lo que es ideal para principiantes.

Visita mi web:http://www.flashfacilito.com/

Para comenzar debemos crear un nuevo documento en Flash, allí crearemos a nuestros personajes y el fondo que deseamos colocarles. En este caso, hemos realizado personajes bastantes sencillos pero que nos ayudarán a que entiendas de mejor manera este curso.

Para que los personajes tengan mayor movimiento, es recomendable hacer los dibujos por partes, dividiendo los elementos nos aseguramos de animarlos con más naturalidad.

Es muy importante ser ordenados con las capas ya que de esa manera nos ahorraremos tiempo al realizar nuestra animación, para ello podemos dividirlas en capas principales colocando un nombre para diferenciarla de las demás.

Una de las propiedades más utilizadas son los símbolo, preferentemente los símbolo gráfico, en el vídeo te explicamos claramente por qué escogemos esta opción.

Una recomendación que debes tomar en cuenta, es que si se quiere que la animación tenga voz o música de fondo, estas características adicionales deben estar en capas separadas, así, en cualquier fotograma las podemos añadir o quitar.

De igual forma, dentro de nuestras capas podemos separar los fotogramas en escenas, esto nos ayudará a saber o reconocer en que parte de nuestro corto estamos trabajando. También debemos sincronizar los fotogramas cada capa para que la animación, en total se vea de forma natural.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Animación o corto de varios personajes (composición). Tutorial Flash?


Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Tips de animación (caras). Flash

Tips de animación (caras). Flash

Categoría: Informática
1.484 alumnos
13/04/11
Curso vídeo Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Animación de personajes en flash. Dibujo de cabeza y boca

Categoría: Informática
19 alumnos
05/07/12
Curso vídeo Animación de personajes en Flash. Efecto de velocidad

Animación de personajes en Flash. Efecto de velocidad

Categoría: Informática
2.702 alumnos
24/07/10
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail