Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Saber preparar aderezos  o aliños complementa nuestra cocina con diversos sabores y aromas, ya que la combinación de especias y condimentos puede realizar cualquier tipo de plato que deseemos servir. En el presente vídeo de cocina te enseñamos cómo preparar una picada o aliño para mariscos y arroces.

La preparación de esta picada o aliño es rápida y lleva pocos ingredientes por lo que puedes utilizarla cuando no tienes mucho tiempo para preparar una comida. Lo mejor de esta receta es que puedes prepararla con anticipación y sazonar con la misma tanto tus mariscos como el arroz o la ensalada que desees elaborar.

http://www.recetasonline.net/

Los ingredientes que necesitamos para llevar a cabo esta receta de aliño son:

* Dos dientes de ajo

* Manojo de perejil fresco

* Aceite de semilla

* Sal

Comenzamos picando cada uno de los ingredientes iniciando por los ajos que debemos picar en trozos pequeños y continuamos con el perejil, llevamos ambos ingredientes al mortero donde añadiremos un poco de sal y machacamos hasta que obtengamos una tipos una pasta.

Si eres de las personas que no les gusta que os quede el olor a ajo en las manos te damos el siguiente consejo. Después de pelarlo y picarlo se deja chorrear agua sobre las manos sin frotarlas, de esta manera, no penetra el ajo por los poros y las deja sin olor

Cuando ya tenemos lista nuestra pasta, colocamos un poco de aceite de girasol o de semilla, el aceite la fortalece y afianza el sabor y olor, manteniéndolos por un periodo de tiempo considerable, de esa forma podemos aprovechar y degustar de este aliño en cualquier momento.

Volvemos a mezclar bien todos los ingredientes lo pasamos al biberón, donde podemos conservarlo por tres semanas en la nevera. A medida que pasa el tiempo el ajo se va macerando y su sabor se intensifica, se le puede añadir más aceite para mantener nuestro sabor inicial.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Aliño para mariscos y arroces (picada, aderezo). Receta?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail