En este tutorial de Excel 2010 enseñamos el manejo de las opciones Alineación, Espacio y Orientación, modificando o cambiando los datos en la hoja electrónica. Estas opciones permiten la posibilidad de dar un aspecto visualmente más formal.
La alineación de las celdas se puede hacer, tanto vertical, como horizontalmente. En cuanto a la orientación las opciones son variadas, ya que podemos inclinar los textos en distintos ángulos.
Con los botones que nos permiten modificar sangrías, podemos mover el texto uno o varios espacios dentro de las celdas.
Normalmente, por defecto, los textos toman una alineación hacia la izquierda y los números hacia la derecha. Podemos darles una alineación personal y moverlos utilizando el grupo Alineación de la ficha Inicio, existen seis opciones que podemos seleccionar.
Para alinear el texto, seleccionamos las celdas y presionamos el botón con la opción que deseamos tener. Con los botones de arriba podemos centrar verticalmente la celda, para que se pueda observar la variación que ocurre al usar estos botones, se requiere que los datos se encuentren en una celda de mayor altura.
Si colocamos el cursor en una celda que tiene algún tipo de alineación, automáticamente se marca en la Cinta la opción utilizada, lo mismo pasa con cualquier celda que tenga aplicado un efecto o formato específico.
Con la opción de Orientación, tenemos otra manera para cambiar la orientación y alineación del texto, esta ventana no nos muestra la “vista en vivo”, por lo tanto, debemos experimentar con todas las opciones para ver los resultados.
Si algún cambio que hacemos no nos agrada, podemos presionar la tecla Ctrl+Z y automáticamente se deshace el último cambio que realizamos.
Para modificar los espacios, tenemos los botones de las sangrías dentro de las celdas (Disminuir sangría y Aumentar sangría), permitiéndonos reducir el margen del borde entre la celda y los textos o datos que tenemos en ella.