Albóndigas en salsa de hongos es la receta que hoy vamos a aprender a cocinar de la mano de nuestro autor, maestro de la cocina. La salsa de hongos, que puede ser muy bien de champiñones, genera la principal fuente de sabor en esta receta de albóndigas.
La suave salsa de hongos o champiñones que baña las albóndigas, está consistentemente elaborada en base a una serie de verduras y otros ingredientes que hacen de esta receta de albóndigas una delicia que ahora podrás aprender a cocinar. Sigue nuestro vídeo-curso de cocina y anótate en tu recetario de casa, esta sabrosa receta de albóndigas en salsa de hongos. ¡Adelante!
Bienvenidos a un nuevo vídeo-curso de cocina online.
Hoy vamos a aprender a cocinar una receta de albóndigas con salsa de hongos, que va a hacer una fiesta para el paladar.
La receta de albóndigas (para cuatro raciones) lleva los siguientes ingredientes:
- 600 gr de carne picada (400 de ternera y 200 de carne de cerdo)
- 1 kg de hongos congelados
- 3 cebolletas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- 1 huevo más 1 yema
- ½ litro de caldo de carne
- 1 vaso de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 150 ml de leche
- Miga de pan
- Perejil
En la salsa de hongos esta el secreto del éxito de esta receta de albóndigas y es allí donde hay que trabajar más. Sin embargo, la receta en su conjunto es bastante sencilla y fácil de cocinar. El procedimiento, resumiendo lo que encontrarás en el vídeo de cocina, consiste en lo siguiente:
Primero, picamos las verduras que son la base de la salsa, para luego pasar a sofreírlas en una cazuela. A los diez minutos incorporamos los hongos y tapamos. Diez minutos más tarde, añadimos el vino blanco y el caldo. Luego de 20 minutos a fuego medio, retiramos y pasamos por la batidora. Vuelta luego a la cazuela por dos minutos más.
Después, hacemos las albóndigas. En un bol, reunimos todos los ingredientes: la carne picada, la cebolleta pochada, el ajo picado, el huevo más la yema de otro, la miga de pan empapada en leche, pan rallado y perejil picado. Mezclamos bien y hacemos las bolitas.
Llegados a este punto, nada más queda freír las albóndigas en aceite, incorporarlas en una cazuela junto a la salsa y dejar al fuego durante 5 minutos más. Y así tenemos unas sabrosas albóndigas en salsa de hongos listas para servir y degustar.
Adelante ahora con nuestro vídeo-curso de cocina, que allí tendrás la guía de nuestro autor, gran cocinero, quien te va a guiar paso a paso con esta a estupenda receta de albóndigas en salsa de hongos.
Ver más opiniones del curso "Albóndigas con salsa de hongos. Recetas de cocina"