Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


En este tutorial de Word 2010 se enseña la manera de agregar palabras al diccionario o corrector de texto del programa, de modo que éste reconozca dichos términos y no los marque ya como erróneos.

Si utilizamos una palabra frecuentemente y ésta no se encuentra incluida en el diccionario de Word, es conveniente que sea añadida. Sin embargo, si la palabra es de uso excepcional, podemos omitir la acción y seguir con la corrección ortográfica en el documento.

La opción para agregar más palabras al diccionario se puede utilizar para palabras en español y también en otros idiomas.

http://www.cursosenhd.com

Antes de explicar el punto central de este curso, queremos mencionar que el corrector ortográfico y de gramática de Word, cuenta en su Cuadro de diálogo con algunas opciones interesantes y útiles.

Tenemos, por ejemplo, el botón Deshacer en la parte inferior de este cuadro, funciona de manera similar a los comandos Deshacer y Rehacer generales del programa. Este comando permite regresar automáticamente a la acción anterior de cualquier corrección que hayamos realizado mediante la herramienta correctora de ortografía y gramática, permitiendo cambiar la elección de corregir o no una palabra o un párrafo.

Pues bien, pasemos ahora a mencionar el objeto principal de este tutorial, que es muy sencillo. Para agregar más palabras en el diccionario de Word, hacemos clic derecho sobre las palabras que el programa no reconoce y las marca como erróneas; en la ventana que se abre, vemos la opción Agregar al diccionario, una vez aplicada esa opción, el programa automáticamente añade el término a su base de datos (palabras) y lo reconoce como una palabra escrita correctamente y ya no aparece subrayada con rojo.

Si alguna palabra no es usada frecuentemente, no es necesario añadirla al diccionario. Podemos simplemente colocar la opción Omitir y seguir con la siguiente palabra para corregir o agregar.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:
Emagister guardará tu información para enviar comunicaciones publicitarias (via mail y teléfono) durante el uso del servicio. Podrás darte de baja en cualquier momento.
 


¿Quieres ser el primero en opinar sobre el curso Agregar palabras al diccionario en Word 2010. Tutorial?

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Ofimática? ¡No te costará nada!