Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con vídeo:


Los programas de inicio de Windows (en este caso, Windows 8) influyen en el rendimiento de un ordenador con este sistema operativo. En este tutorial vamos a enseñar cómo agregar programas de inicio; o bien, cómo deshabilitar o eliminar programas que se inician con el sistema, pero no nos interesan y solamente están reduciendo el rendimiento del equipo y, en algunos casos, consumiendo ancho de banda.

http://www.cursosenhd.com

Los programas de inicio de Windows son aquellos que se activan o arrancan junto con el propio sistema operativo.

Cuando Windows se inicia, junto con él se abrirán los programas que están configurados para ello. Estas opciones de configuración se encuentran dentro de las opciones del sistema, en el apartado Inicio de Windows.

Es importante tomar en cuenta que si tienes una computadora más o menos lenta y en el inicio de Windows hay demasiados programas, éstos harán que el sistema tarde más tiempo en cargarse completamente. Pero, incluso, si tu PC es rápida, puede haber programas que no sea necesario que estén configurados para que arranquen junto con el sistema operativo.

Por suerte, podemos elegir qué programas queremos que se inicien con Windows y qué programas no. Para esto, hacemos clic derecho en la esquina inferior izquierda de la pantalla para que aparezca el menú de acceso rápido, y allí seleccionamos la opción “Administrador de tareas”. Se nos abrirá una ventana con una serie de fichas o pestañas. La que nos interesa es la pestana Inicio. Hacemos clic en ella. Allí encontraremos la lista de programas configurados para que arranquen junto con el sistema operativo. No todos los programas de esta lista se iniciarán con Windows, pues podemos modificar su configuración. Tenemos la opción de habilitarlos y deshabilitarlos, sin necesidad de eliminarlos de la lista.

Hay diferentes tipos de programas que podemos encontrar en dicha lista. Con respecto a algunos de ellos, es posible que sea necesario que arranquen junto con el sistema, como por ejemplo, el antivirus. También podemos habilitar en esta lista algún programa que utilizamos con mucha frecuencia. Sin embargo, en esta lista se suelen encontrar también una serie de programas que no sólo no nos son útiles, sino que pueden perjudicar el rendimiento del equipo y el consumo de ancho de banda de Internet; en este caso, hay una serie de aplicaciones que se inician junto con el sistema y que lo que hacen es buscar actualizaciones en Internet. También se puede dar el caso de encontrar aplicaciones maliciosas en el menú inicio, diferentes tipos de malware (publicitarios, por ejemplo) que arrancan con el sistema, algunos de los cales se dejan notan en este lista de programas. En este último caso, podemos aprovechar no sólo de deshabilitarlos, sino de eliminarlos definitivamente de la lista.

En definitiva, lo ideal puede ser dejar en la lista sólo los programas que tengan que ver con la seguridad el equipo. También hay algunos programas que son necesarios para que funcionen ciertos dispositivos. En el caso de las Laptop, por ejemplo, hay programas de inicio que son necesarios para que funcione el Touchpad.

Por otra parte, si vemos en la lista programas que no conocemos, se recomienda averiguar en internet muy bien de qué programas y qué utilidad tienen. Una vez lo tengamos en claro, recién definir si los dejamos habilitados o no.

Los cambios que hagamos en la configuración de los programas de inicio de Windows, se aplicarán la próxima vez que iniciemos el sistema operativo.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones del curso Agregar o eliminar programas de inicio en Windows 8

Valoración usuarios: 6,67/10

Sobre el curso: Agregar o eliminar programas de inicio en Windows 8- 26/08/2015
Colega, no has enseñado nada sobre agregar programas al inicio, tienes que quitar ese titulo de agregar o eliminar programas de inicio en windows 8 porque confundes a la gente, ya que tu post no explica NADA sore agregar... leer más »

Ha sido útil para 2 de 2 alumnos

  

Sobre el curso: Agregar o eliminar programas de inicio en Windows 8- 28/09/2013
me sirvio tu informacion gracias por el aporte

[url=http://www.latindescargas.info]Descargas de Peliculas, Programas, Cursos[/url]

  

Ver más opiniones del curso "Agregar o eliminar programas de inicio en Windows 8"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Cuentas de usuario en Windows 8. Crear, configurar y eliminar

Cuentas de usuario en Windows 8. Crear, configurar y eliminar

Categoría: Informática
14 alumnos
10/07/13
Curso vídeo Ejecutar como administrador en Windows 8

Ejecutar como administrador en Windows 8

Categoría: Informática
10 alumnos
13/08/13
Curso vídeo Consejos caseros para eliminar la caspa

Consejos caseros para eliminar la caspa

Categoría: Belleza y Moda
10 alumnos
23/05/12

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Software?