Facebook Twitter YouTube
Busca cursos con v�deo:


Este curso explica algunos de los pretextos más comunes que utilizamos antes de iniciar un plan para adelgazar.

Bajar de peso no debe ser una tarea difícil en la que se pongan excusas o pretextos desde el inicio, al contrario, es necesario estar conscientes y alertas en caso de ponernos alguna traba cuando se quiere comenzar verdaderamente un régimen para adelgazar.

Visita mi web:http://adelgazarsindietas.org

Algunas veces cuando queremos iniciar una dieta y bajar de peso antes de comenzar, tendemos a poner algunas excusas que nos impiden adelgazar, las utilizamos casi a diario unas más que otras, esto no ayuda a que logremos nuestro objetivo de adelgazar.

La mayoría de las veces en las que estamos camino a adelgazar de una manera saludable y adecuada, casi siempre es como si estuviéramos dando vueltas sobre lo mismo, pues vamos y volvemos al mismo punto.

Muchas veces vemos el cambio como algo arriesgado, algo que nos hará perder la seguridad que tenemos, pero en realidad es mucho menos seguro que permanezcamos en nuestro estado de dolor y frustración con nuestro cuerpo y al mismo tiempo con un descontrol en nuestra vida.

Ahora si tomáramos un poco más de atención a todas las excusas que en muchas oportunidades utilizamos, como por ejemplo, excusas para fumar un cigarrillo demás, otras para comer algo grasiento, o simplemente para ver televisión hasta altas horas de la madrugada. Todas estas excusas no están permitiendo que nos sintamos bien, pues es como si tuviéramos una cortina de humo que nos cubre los engaños que nosotros mismos nos hacemos, diciéndonos que la próxima semana empezamos a cuidarnos. Es momento de dejar las excusas de lado y frenan nuestro propio auto engaño que muchas veces nos hacemos nosotros mismos.

Estas son 5 de las excusas más comunes que nos mantienen lejos de la buena salud y que no nos permiten cambiar nuestro estilo de vida.

1. “Antes de empezar, necesito tener un plan”.

Tener una planificación es muy importante, pero si es utilizada como excusa para dejar pasar el tiempo y no realizar las acciones, como por ejemplo la siguiente frase: “Antes de comenzar necesito ropa deportiva, zapatillas, una dieta adecuada, asistir a un gimnasio, y luego voy a estar lista para comenzar”

Esta es una excusa muy común, en realidad sabemos y somos conscientes que no necesitamos tantas cosas para comenzar adelgazar saludablemente. Sencillamente podemos salir a la calle y caminar, o comenzar andar en bicicleta, es depende de nosotros, en un inicio nos puede costar un poco por la falta de costumbre, pero a medida que vamos avanzando nuestro cuerpo se irá acostumbrando poco a poco a esta nueva rutina. Una vez hayamos implementado esta pequeña y sencilla rutina, nos hayamos adaptado, recién podemos empezar una planificación o un plan para adelgazar más completo.

2. “Estoy en poca forma y mi alimentación es tan caótica, que me siento abrumado/a cuando pienso en estar saludable”.

Esta es otra de las excusas más comunes y frecuentes, para evitar este tipo de excusas, podemos comenzar por comprometernos a comer saludablemente, realizar una rutina de ejercicios por una semana, para iniciar y ver cómo nos va, esto lo debemos hacer de una manera muy comprometida y sincera con nosotros mismo, así no tendremos la necesidad de hacer trampas.

Para lograrlo, debemos olvidarnos de imponernos metas a largo plazo, primero debemos comenzar por plantearnos metas a corto plazo, como por ejemplo, comprometernos una semana, en la cual debemos tomar en cuenta y prestar atención a nuestro estado de ánimo, a nuestra mentalidad, pues en ello es donde primero notaremos el cambio. Al terminar la semana, debemos felicitarnos, valorar el esfuerzo y el empeño que le hemos puesto durante la semana, esto nos ayuda a sentirnos motivados para seguir adelante, además dentro de la semana que hemos cambiado nuestros hábitos alimenticios y nuestra rutina de ejercicio, vamos a notar que estamos más ligeros, nos sentiremos con más vitalidad y mucho más felices, estos son los beneficios que debemos tener siempre en cuenta para mantenernos bien.

3. “No sé cocinar, ni tengo tiempo para aprender”.

Esta es otra excusa. No es necesario ser un chef para saber cocinar, tampoco es necesario pasarse dos horas o más dentro de la cocina preparando la comida. Simplemente se pueden buscar recetas sencillas y que lleven poco tiempo de preparación, y que sean muy saludables, como por ejemplo:

-Arroz con gambas y atún.

-Ensalada de legumbres.

-Salteado de pollo y pimientos.

-Sopa o Puré de verduras.

Recetas sencillas, prácticas y sobre todo muy nutritivas y saludables.

4. “Tengo miedo que la gente se ría de mi cuando haga ejercicio porque no estoy en forma”.

Esto es muy posible que suceda, pero debes tener en cuenta que muchas de las personas que actúan de esa manera es por la propia inseguridad que tienen con ellos mismos. Lo más probable es que la gente que este a tu alrededor realizando los ejercicios, este distraída en otras cosas, concentrado en lo que está haciendo, no necesariamente estarán mirándote. No debemos dejar que el miedo y los sentimientos de inseguridad nos invadan, de ser así no lograremos nuestros objetivos adecuadamente.

5. “Me gusta hacer ejercicio acompañado/a, pero temo no poder mantener el ritmo”.

Otra excusa muy común para evitar iniciar una rutina de ejercicios. Una de las cosas que podemos hacer, es comenzar una rutina de ejercicios o simplemente ejercitarnos en compañía de alguien. Para ello debemos ser conscientes de nuestro cuerpo y nuestro ritmo. Si pensamos realizar ejercicios en compañía de algún amigo (a), podemos establecer reglas sencillas, también de acuerdo a la confianza que tengamos con esa persona, podemos expresarle nuestros sentimientos que sentimos en ese momento, al nuevo cambio de estilo de vida que estamos iniciando.

Es momento de que comiences hoy, si estas excusas han ayudado a que identifiques alguna que tengas, aprovecha y antes de que vuelvan aparecer en tus pensamientos. Puede que comenzar sea lo más difícil, pero siempre debemos recordar que una vez hemos dado el primer paso, es como si estuviéramos a mitad de camino.

Para ello debemos comenzar de a poco, así podremos experimentar los cambios que vamos teniendo, sin la necesidad de forzarnos. Es mejor hacer las cosas de una manera sencilla, simple y por sobre todo con mucha confianza en nosotros mismos, esto nos ayudara a darnos cuenta de nuevas sensaciones, energías positivas que vamos a comenzar a sentir. Dejemos de lado las excusas para poder comenzar nuestro cambio.


Sobre el curso

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

opinión del curso Adelgazar sin pretextos. Excusas frecuentes que nos frenan

Valoración usuarios:

Sobre el curso: Adelgazar sin pretextos. Excusas frecuentes que nos frenan- 21/05/2019
me parece que tiene razon, hay que tomarlo en practica ya que vivimos con puros pretextos.
Excusas que no deberiamos de tener, pues nos detiene a comenzar con el plan necesario
  

Sobre el curso: Adelgazar sin pretextos. Excusas frecuentes que nos frenan- 21/05/2019
me parece que tiene razon, hay que tomarlo en practica ya que vivimos con puros pretextos.
Excusas que no deberiamos de tener, pues nos detiene a comenzar con el plan necesario
  

Ver más opiniones del curso "Adelgazar sin pretextos. Excusas frecuentes que nos frenan"



Otros cursos con vídeo
Curso vídeo Ejercicios para adelgazar

Ejercicios para adelgazar

Categoría: Bienestar y Salud
28.730 alumnos
15/04/11
Curso vídeo Ayuda para adelgazar: Mentalidad y compromiso

Ayuda para adelgazar: Mentalidad y compromiso

Categoría: Bienestar y Salud
91 alumnos
15/12/11
Curso vídeo Cómo adelgazar con técnicas de relajación

Cómo adelgazar con técnicas de relajación

Categoría: Bienestar y Salud
5.459 alumnos
20/06/11
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail