12.176 cursos gratis
8.740.600 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Si usted es una de esas personas a las que le gusta la aventura, y ha decidido hacer un viaje por unos días, además de haber tomado la valiente decisión de hacerlo en moto, pero no sabe cómo organizar su equipaje y que llevar en él, le daremos unas ideas practicas que le serán de gran utilidad.

- Depende de la moto y del tamaño de esta para saber qué es lo que necesitará, pueden ser alforjas, maletas, un porta equipajes, una bolsa de depósito y pulpos especiales

- Si ya eligió el lugar que va a visitar elabore una lista de todas las cosas que le sean necesarias y escoja el lugar en el que los va a acomodar en la moto, distribuya la carga de forma equilibrada a ambos lados de la moto, si es necesario péselas para que el equilibrio sea perfecto.

- Es preferible no colocar mucho peso en la parte trasera de la moto, a no ser que el manual de la moto indique que si se puede llevar.

- La ropa debe ir enrollada o doblada de manera muy estrecha para ocupar poco espacio, la chaqueta de viaje puede ser un buen lugar para guardar algunas cosas, después que todo esté bien guardado, ponga la ropa en un lugar accesible atado con los pulpos.

- Revise su lista para ver si le falta algo y llévela con usted para que pueda ubicar más fácilmente lo que necesita ya que en su lista deberá marcar en qué lugar colocó el artículo o la prenda.

- Debe usted tomar en cuenta que su equipaje debe ser fácilmente quitado del lugar en el que se encuentra para que sea transportado con rapidez al hotel, al camping o a su casa.

- Como usted viaja al aire libre, debe tomar precauciones con el equipaje para que este no se moje o se llene completamente de tierra, para eso colóquelo en bolsas plásticas.

- Las cosas que sean de mayor uso o de emergencia siempre deben estar colocadas a la mano para acceder con facilidad a ellas.

- Usted debe llevar en cada viaje que haga en moto, sus gafas de sol, pulpos, cámara de fotos, celular, bolsas plásticas, tapones para oídos, impermeables, kit de primeros auxilios, linterna, kit de reparaciones, guantes, trapo para limpiar, protector de labios, radio, mapas, protector solar, navajas, botellas de agua.

- Debe usted ser resistente a la suciedad, lleve unos tejanos puestos ya que son muy resistentes, lo malo es que son difíciles de lavar y de secar. Utilice botas, pero no olvide llevar sandalias para el descanso.

- El saco de dormir, debe ser abrigado para que no pase fríos por las noches, la colchoneta aísla el frío del suelo, pero debe tener una altura de 8mm para que no se sientan las piedras. La tienda debe ser de doble techo, ambos deben tener 15 cm para que no exista humedad, son más aconsejables los que vienen en forma de iglú.

- Si va a acampar debe llevar, un par de platos, vasos y cubiertos, hornillas de gas, lámpara eléctrica.

- No olvide el botiquín, que contenga lo más básico para picaduras, y suero antiofídico, gasas, vendajes, desinfectantes, tijeras, tiritas, esparadrapo, medicamentos para dolores de cabeza, de estómago, diarreas, vómitos, fricciones musculares, etc.

Si usted ya tiene todo esto listo, quiere decir que ya puede salir en busca de la aventura, y no olvide la cámara fotográfica con suficiente espacio en la memoria para que tenga los recuerdos más inolvidables de su travesía.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Viajes de aventura. Equipaje para viajar en moto?


Cursos similares

Consejos para viajar con bebés
13 alumnos  
Viajar es una de las actividades que más placer producen a adultos, jóvenes,... [05/03/13]
Italiano intermedio. Viajes
358 alumnos Curso con vídeo
Sigue nuestros cursos de italiano , y aprende esta maravillosa lengua a través de... [29/04/11]
Análisis DAFO de mensajería en moto
1.542 alumnos  
Análisis DAFO de mensajería en moto, la mensajería es una PYME (pequeña y... [21/09/09]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail