12.185 cursos gratis
8.725.372 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Este curso da algunos consejos para viajar con niños en coche. Todo viaje requiere de algunas precauciones y también hay que tener mucho cuidado, valorando todas y cada de las condiciones de la movilidad y la seguridad que tendrá la misma.

Si los padres han decidió viajar en auto con los niños, deben tener muchos cuidados y seguir algunas recomendaciones para que no sea un suplicio, ni para ellos, ni para los papás. A continuación explicamos estas recomendaciones, que nunca están demás, a poner en práctica en los viajes en coche con niños, sobre todo si son largas distancias.

- La recomendación principal es que usted lleve su automóvil al mecánico unas semanas antes del viaje, para que no sufra desperfectos que afectarán a los niños y los pondrán muy nerviosos, más aún si el desperfecto sucede en un lugar poco auxiliado y sin un lugar donde cobijar a los niños mientras usted hace las reparaciones. Tenga siempre las herramientas necesarias y linternas.

- Escoja rutas en las que tengan paradas momentáneas en distancias cortas entre sí, procure no viajar de noche, puede parecer cómodo porque los niños se dormirían, pero no dormirán bien y no disfrutarán del viaje y en caso de imprevistos mecánicos u otros es mejor el día para solucionarlos que la noche.

- Lleve la ropa adecuada para el viaje, no abrigue mucho a los niños si hace calor, o viceversa, utilice el aire acondicionado o la calefacción para mayor comodidad y para que no sufran del calor o del frío.

- Si los niños son muy pequeños, los asientos deben estar acondicionados para ellos, con todas las seguridades que se requieren, lleve cojines para la espalda o para que se recuesten, juguetes para que se distraigan, un video portátil para que puedan ver películas, y sobretodo prepare todo su repertorio, en cuentos, adivinanzas, trabalenguas y juegos.

- Para el cuidado de la salud, prepare un botiquín en el que incluyan bolsitas en caso de vómitos, los medicamentos necesarios para afecciones comunes, dolores de cabeza, fiebres, malestares estomacales, etc.

- Para la alimentación, lleve comida ligera, galletas, fruta, evite todo lo pesado para que no cause malestares, lleve suficiente líquido, agua, jugos u otro tipo de refrescos, las provisiones deben ser suficientes como para no tener que pasar por sed o hambre si es que no encuentra algo cerca para comprar.

- No olvide la cámara fotográfica, o cámara filmadora para grabar aquellos momentos inolvidables de su viaje.

- Enseñe a los niños a apreciar el paisaje y haga paradas momentáneas para que ellos disfruten del aire fresco y del lugar.

- Las paradas en lugares de descanso deben ser obligatorios, para que los niños puedan estirar las piernas y entrar al baño; tome en cuenta que los niños se cansan más rápido que los mayores y mantenerlos sentados es muy difícil de tolerar para ellos.

- Si los viajes son muy largos en alguna de sus paradas tome un hotel para dormir y para tomar un buen baño.

- Es importante mantener siempre la calma, no se disguste con los niños, piense que se encuentran en una situación que no es habitual en ellos, y en caso de percances no se altere mucho, porque puede provocar miedos e inseguridades en los niños y recuperar la calma será difícil.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Viajar con los niños en coche (auto). Consejos?


Cursos similares

Consejos para pulir los faroles coche
19 alumnos  
Se ha preguntado ¿por qué cuando conduce su vehículo por las noches, las luces... [23/02/12]
Precauciones al manejar un auto. Consejos
92 alumnos  
Te presentamos un curso especial para las personas que manejan autos ya que de... [11/11/11]
Cuándo cambiar las llantas del coche. Consejos
19 alumnos  
Las llantas son con probabilidad las partes del vehículo más importantes que hay,... [29/02/12]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Otros Hobbies con nuestros cursos gratis