12.176 cursos gratis
8.738.894 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La finalidad de este curso es facilitar el aprendizaje de un modelo de determinación de la viabilidad comercial del producto o servicio que es objeto de un determinado proyecto de inversión.

Para saber el grado de viabilidad comercial, en primera instancia se debe conocer el concepto de mercado, que es un campo de actividad que interrelaciona en acción contradictoria a oferentes y demandantes de un determinado bien o servicio, en un espacio territorial determinando precio y cantidad intercambiada por un periodo de tiempo.

Conociendo el concepto, se debe estudiar y analizar las características de los diferentes mercados, respecto al comportamiento de ambos actores como son los oferentes y demandantes.

Respecto a la demanda, deben de conocer cada una de las determinantes, que influyen en su comportamiento como: El precio, los gustos, precios de sustitutos, precios de complementarios, ingreso y por último el número de demandantes. Al margen de ello también deben de conocer las relaciones funcionales con cada una de ellas, si son relaciones directas o inversas y cuál es el efecto comercial en cada una.

-Las relaciones funcionales directas de la demanda son con las determinantes de: Gustos, precio sustitutos, ingreso (bien o servicio fino) y con el Nº de demandantes.

-Las relaciones funcionales inversas de la demanda son con las determinantes de. Precio, precio complementarios e ingreso (bien o servicio ordinario).

Respecto a la oferta, deben de conocer cada una de las determinantes que influyen en su comportamiento como: El precio, costo de producción y el número de oferentes. Al margen de ello también deben conocer las relaciones funcionales con cada una de ellas y cual su efecto comercial.

-Las relaciones funcionales directas de la oferta son con las determinantes de: Precio y numero de oferentes.

-La relación funcional inversa es con el determinante costo de producción.

Dependiendo al producto o servicio que es objeto del proyecto de inversión, con una análisis profundo de los datos señalados antes se puede ver la situación del mercado al cual se quiere ingresar y si este es conveniente o no.

Sin embargo; el estudio de mercado es más amplio, pues también implica conocer acerca de los tipos de mercado como: Competencia perfecta, monopolio, competencia monopolista y oligopolio, respecto de ellos se deberá analizar el número de oferentes, el tipo de producto, las condiciones de ingresos y principalmente el comportamiento de beneficios en el corto y largo plazo.

Realizando una estudio profundo de los datos antes mencionados el inversionista o patrocinador del proyecto de inversión podrá tomar una decisión objetiva si el mismo es viable o no.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Viabilidad comercial (estudio de mercado). Conceptos básicos?


Cursos similares

Tácticas de mercadeo y estrategia comercial. Conceptos básicos
10 alumnos  
En el siguiente curso breve, se explican conceptos y elementos básicos relativos a... [04/09/12]
Conceptos básicos de Economía
90.585 alumnos  
La Economía es la base de nuestra sociedad y, como tal, debemos conocerla y... [03/07/02]
Conceptos y principios básicos de contabilidad
4 alumnos  
La contabilidad se encarga de analizar, medir, registrar el capital de las... [26/09/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail