12.176 cursos gratis
8.741.921 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La oferta de productos y servicios en el mundo entero se está volviendo cada vez más homogénea. La diferenciación por características del producto dura poco, ante la escalada de una competencia global y agresiva. Ante esta realidad, la única ventaja diferencial que las compañías podrán tener a largo plazo, será la calidad y calidez de su servicio al cliente.

Tome en cuenta los siguientes factores:

Trámites ágiles.

El actual cliente no tiene tanto tiempo como antes, hoy en día los procedimientos deben ser rápidos y dinámicos.

La agilidad en la atención hará que el cliente perciba que este componente es también de calidad.

Intente entrar en contacto tan pronto el cliente llegue a la compañía y asegúrese que ha despejado todas sus dudas e inquietudes cuando este decida irse.

Oficinas de atención agradables y equipamiento

Mantenga sus ambientes de oficina en orden y limpios.

Trabaje en los factores sensoriales, como la iluminación, decoración y música ambiente.

La condición y apariencia de los equipos que utilicemos también impactan, lo mismo que el escritorio o mostrador donde se atiende al cliente, deben ser lugares muy pulcros.

Buena comunicación e información.

Contacto en el establecimiento, cuando el cliente visite sus oficinas deberá percibir de inmediato la calidad de servicio en cuanto a la imagen de marca, información precisa de los servicios ofrecidos plasmada en folletería, o pantallas de información, también se recomienda utilizar recursos de relajación previa atención del cliente como por ejemplo actualmente sobre todo en las entidades bancarias se utilizan programas de comedias o musicales con la finalidad  de que la clientela se relaje antes de ser atendido esto repercute en su estado de ánimo y suele apaciguar su impaciencia.

Contacto telefónico, es fundamental que la atención telefónica sea muy cordial y brindar información precisa al cliente para esto es recomendable crear un protocolo, teniendo ya definas las respuestas a consultas del cliente.

Información publicitaria, la difusión en medios comunicacionales deben mantener el mismo discurso de nuestros servicios. No deben existir contradicciones

Recurso humano capacitado

Sin duda alguna el factor que predomina en esta lista es el recurso humano, un personal bien capacitado y motivado marca la diferencia en atención al cliente, podemos tener el mejor equipamiento y tecnología, pero si no contamos con un personal bien entrenado difícilmente podremos llegar a los objetivos que se marca la compañía.

Planifique un buen servicio desde que el cliente ingrese a su establecimiento hasta su despedida, nunca obvie ningún paso, tenga en cuenta que un cliente satisfecho propagará su servicio a otros convirtiéndose en un agente de difusión efectivo, recuerde trabaje en su “ventaja diferencial”

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Ventajas diferenciales en el servicio al cliente?


Cursos similares

Cómo prestar un servicio de atención al cliente
5.643 alumnos  
La mayoría de los servicios públicos, requieren de un personal altamanete... [07/04/08]
Ofrecer un servicio de calidad
15.006 alumnos  
En este curso queremos dar y explicar la actitud correcta de servicio, pudiendo... [23/05/05]
Atención al público. Dar servicio
539 alumnos  
Este curso de atención al público está dirigido a las personas cuya profesión se... [14/07/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail