12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Venciendo el miedo a la oscuridad

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
|11 alumnos|Fecha publicaciýn: 20/12/2011
Envýa un mensaje al autor

La oscuridad y lo que puede haber en ella es la que nos produce miedo, esta se manifiesta generalmente cuando la persona va a dormir, y sobre todo en los niños que lo relacionan con la soledad y el desamparo; los niños hacen que su imaginación les haga ver personas escondidas en la oscuridad, monstruos debajo de la cama, detrás de las cortinas, etc., lo bueno es que estos temores se pueden vencer, siga estos consejos que le ayudarán a superar este problema.

* Los niños al momento de echarse a dormir nunca quieren quedarse solos, este problema hace que los padres tengan reacciones adversas y les reprochen por su conducta; esto es algo que debe evitar, lo que debe hacer es hablarle y tratarlo con mucho cariño, hágale sentir protegido por las personas que lo aman.

* Respete el temor del niño no lo ridiculice, esto hará que el niño se sienta aún peor y no tenga a quien acudir, se sentirá completamente desamparado, y de no escucharlo puede conducir ese miedo hacia una fobia.

* Si el niño no quiere que le apague la luz déjele siempre una lámpara prendida, y la puerta de su cuarto entre abierta para que pueda entrar la luz de los pasillos, hágale saber que usted estará atenta a cualquier llamado del niño.

* Cuéntele un cuento agradable y jocoso antes de ir a dormir hágalo con la luz apagada o una lámpara muy tenue, el niños se sentirá relajado y podrá descansar tranquilo, también le ayudará ver alguna película infantil que le guste.

* Juegue a las escondidas, así el niño al esconderse podrá estar por unos minutos solo y en un lugar tenue u obscuro, hágalo en forma progresiva y a mayor oscuridad, el niño asociará esto con una diversión que le produce emociones.

* No acepte que el niño duerma con ustedes, o que se quede usted en la habitación hasta que él se duerma, porque llegará el día en el que usted no podrá hacerlo y el niño se sentirá peor.

* Antes de ir a dormir es aconsejable que usted utilice todos los métodos para que el niño se encuentre completamente relajado, dele un baño en tina de unos cuarenta y cinco minutos, colóquele una colonia suave de aromas relajantes, dele unos masajes en los pies y hombros, permítales ver programas infantiles o léale libros o cuentos, también puede cantarle una canción o conversar con él sobre los acontecimientos del día y de las cosas más agradables que le han pasado en él.

* Evite que el niño en el transcurso del día vea películas de terror, imágenes que le produzcan miedo, cuide que no vea las noticias, traen muchos mensajes de inseguridad, y tenga mucho cuidado de contarle cuentos de terror, ya que al momento de irse a dormir y cuando las luces se hayan apagado o se quede solo, estas imágenes volverán a su mente y tratará de recrearlas, entonces el miedo aumentará.

* El miedo a la oscuridad en los niños pasará, después de los nueve años aproximadamente, siempre que se tenga el debido cuidado en no convertirlo en fobia, que si quedará por el resto de su vida si es que no es tratado por un profesional de forma oportuna.

Las personas adultas también tienen el miedo a la oscuridad, pero va más asociado con la soledad, en las personas ancianas existe un gran número de personas que tienen estos temores, pero en este caso se presentan por miedo a la incertidumbre de sus vidas, y el miedo a morir durante la noche.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Venciendo el miedo a la oscuridad?


Cursos similares

Cómo superar el miedo a volar
13.248 alumnos  
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
Cómo perder el miedo a volar
2.440 alumnos  
Ayuda y consejos para poder viajar en aviones y disfrutarlo. Para poder viajar con... [21/04/06]
Superar el miedo a volar. Pautas básicas
5 alumnos  
Subirnos a un avión nos provoca una especie de nerviosismo y cuando estamos volando... [27/02/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail