12.174 cursos gratis
8.745.296 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

La construcción básica de elementos en programas de diseño es fundamental para el aprendizaje del uso de un programa de diseño, en este curso, te enseñamos sobre las primeras herramientas graficas del programa, con las cuales puedes practicar a fin de mejorar la posibilidad inicial de diseño.

Inicialmente aprenderemos a graficar una línea con exactitud, ya que no es un proceso de simple arrastre a mano alzada, siendo un elemento de proyección que debe incluir datos de suma exactitud y precisión.

Antes de comenzar, te recomendamos visitar el curso “configuración de hoja de trabajo” para que de esta manera puedas lograr líneas simples de precisión milimétrica, siendo óptimo que tengas el programa listo para utilizarse.

Bien, ya que tienes configurada la hoja de trabajo, debes situarte en la paleta de herramientas 2d, situada por lo general en la parte derecha y superior de tu pantalla, en la cual encontraras este icono:

line tool

Si realizas un click sobre el, podras dibujar lineas en toda la pagina, a mano alzada con el fin de pracicar sobre el posicionamiento en base del click inicial para arrancar con la linea, el arrastre del mouse para darle longitud y el click final para estacionarla.

Para investigar mas sobre el programa, intenta siempre unir las lineas, con el fin de darte cuenta sobre las restricciones y el texto informativo que veras al unir una con otra, pudiendo tambien utilizar la paleta de atributos, para cambiar su grosor, color o finalmente segmentarla, como se muestra en el siguiente grafico:

ventana1

Una vez realizado el proceso de practica, procederemos a realizar lineas proyectuales con datos exactos a fin de introducir el tema hacia el dibujo arquitectónico.

Sobre el icono de “linea” realiza un doble click, para encontrar la siguiente pantalla emergente de creación de objetos:

ventana2

Class: Podras seleccionar la clase de linea a construir, en caso de requerir una linea normal, manten la opción en “none”.

Layer: Se refiere a la capa u hoja en la cual estas trabajando, seguramente al realizar un proyecto de varias plantas, tendrás muchos de ellos, sin embargo por el momento, debes obviar este paso.

El dato +/- x, se refiere a la longitud horizontal de la linea, y +/- y, a la vertical.

Deberás introducir el dato de distancia solamente en una de ellas, ya que si lo haces en las dos, te aparecera una linea de angulo.

Los parametros x,y de la parte inferior, son posiciones de situacion de la linea dentro del plano de trabajo, esta sera una herramienta que practicaras mas adelante.

En la parte inferior de la ventana, veras la activacion del comando “next mouse click”, que se refiere al colocado de l linea tras tu disposicion al realizar click en algun punto de la hoja de trabajo, en caso de encontrarse desactivado, la linea aparecera a penas apretes el boton “ok”.

Para practicar, colocaremos un dato de 15 metros para realizar una linea horizontal “x”:

ventana3

Click sobre el botón ok y posterior click sobre la hoja de trabajo para la aparición de la linea:

ventana3

Para verificar la exactitud del procedimiento, a continuación, acotaremos la linea con la herramienta situada en la paleta de dimensiones.

ventana4

Mediante el uso apropiado de lineas, se pueden lograr proyectos completos de clase ortogonal.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Vector Works. Programa de diseño arquitectónico?


Cursos similares

Paleta AEC. Programa de diseño arquitectónico VectorWorks.
14 alumnos  
La paleta AEC del programa Vector Works , sirve para facilitar el dibujo... [04/01/12]
Grilla de modulación. Diseño arquitectónico Vector Works
8 alumnos  
En el proceso científico de diseño, a coordenadas y exactitud, la arquitectura, en... [21/12/11]
Paleta de Cotas. Programa de Diseño Arquitectónico Vector Works
3 alumnos  
Aprende sobre la aplicación de la útil herramienta como es la paleta de cotas... [21/12/11]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail