12.170 cursos gratis
8.754.993 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Uso de mortero en mampostería

Autor: José Alfredo Campos
Curso:
|39 alumnos|Fecha publicaciýn: 21/11/2011
Envýa un mensaje al autor

En el siguiente curso rápido que tenemos para ti estaremos hablando de un tema de construcción, nuestro experto te estará enseñando todo lo referente a los morterón es mampostería. Para los que no lo saben la mampostería es un sistema de construcción muy tradicional en la cual se erigen muros ya sean de ladrillos, piedras etc.

Los morteros son mezclas de cemento, arena y agua, a las que eventualmente se les agrega cal hidratada o algún aditivo, en función de su uso. En su estado fresco (plástico) presenta las mismas propiedades y características de trabajabilidad, segregación y exudación que una mezcla de hormigón, aunque en el caso de los morteros, otra forma de mejorar su trabajabilidad y evitar la segregación y exudación, es adicionando cemento y/o cal hidratada a la mezcla. Te invitamos a que conozcas más sobre el tema siguiendo nuestro curso rápido de construcción hasta el final.

Como mencionamos anteriormente hoy estaremos aprendiendo sobre lo que son los morteros y como este va relacionado con la mampostería. La colocación en obra dependerá del destino que se dará al mortero, sabiendo que ellos tienen muchas aplicaciones dentro de las construcciones, por lo que a continuación se describe la referida al uso en mamposterías:

Mortero para mamposterías

* Este mortero tiene como misión “juntar” los mampuestos o unidades que forman las mamposterías o muros (ladrillos, bloques, etc.) y constituirse en juntas de unión, de manera que estos trabajen como un conjunto y sean impermeables conforme va endureciendo el mortero.

* La mezcla debe ser manejable para su uso con badilejo.

* El mortero debe pegarse firmemente con las unidades de albañilería, por lo que el agua de amasado debe retenerse en su interior evitando la exudación que debilita la superficie de adherencia.

* Su resistencia mecánica a la compresión debe ser por lo menos igual a la resistencia de las unidades de albañilería (ladrillos, bloques) que se utilicen.

* En el caso de los ladrillos, estos deben saturarse de agua antes de su utilización. Las superficies deben estar limpias.

* El mortero debe esparcirse sobre el sobre cimiento o la mampostería ya construida, tanto en su superficie, como en las caras laterales de las unidades de albañilería.

* La dosificación varía en función del tipo de mampuesto:

 

Ladrillo Gambote

Bloque de cemento

Cemento

1

1

Cal hidratada

¼

¼        

Arena

6

4

Esperamos que este curso te haya ayudado a entender mejor el tema de cómo utilizar los morteros dentro de la mampostería. ¡Hasta la próxima!

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

ýQuieres ser el primero en opinar sobre Uso de mortero en mampostería?


Cursos similares

Uso de dinteles en la construcción
0 alumnos  
Un dintel constituye un tipo de elemento estructural que cubre un vano entre dos... [14/12/11]
Incendio y seguridad. Uso de extintores
7.038 alumnos  
Equipos extintores de fuego contra incendios . Aprende a usar y hacer una... [04/03/09]
Comunicación no verbal. Uso de las palmas
12 alumnos  
Nuestras manos son instrumentos muy necesarios a la hora de expresarnos verbalmente... [10/01/12]


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail