12.176 cursos gratis
8.741.953 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Menos es más: en esta ocasión les propongo buenas ideas para eliminar divisiones, y conseguir una casa amplia y cómoda integrando distintos espacios.

A través de estos 10 tips que les presento a continuación, verán las posibilidades para suprimir divisiones, rentabilizar el espacio, elegir bien las puertas, etc.

* Renunciar a lo pequeño: Por muchos metros que tenga un hogar, con muchas divisiones siempre parecerá pequeño. Es mejor renunciar a alguna habitación y tener menos espacios, pero mucho más amplios y aprovechables.

* Suprimir las divisiones: Tirar un tabique, como lo veíamos antes, es una reforma sencilla y rápida siempre y cuando no se trate de una pared principal o maestra. Eso sí, tendrán que renovar el suelo de los espacios que han sido unidos para darles continuidad.

* Rentabilizar los metros: Dar más metros a las zonas más vívidas de la casa, como el salón o la cocina, siempre vale la pena. Para ello, no duden en prescindir del recibidor o del pasillo, así se aprovechará mucho más el espacio.

* Separaciones visuales: Aunque se unan algunos espacios, se pueden separar distintas zonas dentro del mismo ambiente. Utilice muebles de poca altura, como consolas, butacas o pufs. Las alfombras también realizan esta función.

* Elegir bien las aperturas: Instalar una puerta corrediza es una solución ideal para ganar espacio. Mejor si es empotrada; la hoja se desliza por el interior del tabique, dejando libre la pared para colocar muebles.

* Paredes tranparentes: A modo de puertas, arcos o ventanales, las soluciones acristaladas son una opción ideal para comunicar visualmente dos espacios, creando mayor sensación de amplitud y luminosidad. El cristal es una puerta abierta a la luz.

* Integrar el mobiliario: Al unir dos habitaciones, procuren que los muebles de ambas se integren bien entre sí y no contrasten demasiado. El objetivo es lograr que los dos espacios se fundan en uno, de modo que la armonía de estilos y tonos del mobiliario y las telas es fundamental.

* Unificar los colores: Si quieren que dos estancias contiguas parezcan una sola, nada mejor que unificar el color de las paredes de ambas, utilizar el mismo tipo de suelo o instalar el mismo zócalo en las dos. Elijan tonos y materiales claros con acabados brillantes.

* Soluciones a medida: Los muebles a medida son la mejor solución para aprovechar los pequeños rincones o recovecos que pueden quedar al unir estancias. Por ejemplo, con una librería alta y estrecha pueden sacar partido al hueco que quede entre dos salientes de pared.

* Distintos niveles: Crear dos alturas es un buen modo de diferenciar zonas dentro de un mismo espacio como salón y comedor; o dormitorio y estudio. Unos escalones o una tarima de madera más elevada, le ayudarán a definir rincones separados y más acogedores.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Unir espacios para ganar amplitud. Decoración de interiores?


Cursos similares

Ideas para ganar espacio en el baño. Decoración de interiores
19 alumnos  
En el baño guardamos un poco de todo, desde las grandes toallas hasta la horquilla... [05/03/12]
Decoración en espacios pequeños de la casa
15 alumnos  
En este curso se dará ideas para decorar espacios pequeños dentro de la casa o... [01/02/12]
Decoración de espacios pequeños con muebles a medida
17 alumnos  
Este curso presenta una guía para la decoración de los pequeños espacios en el... [07/02/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail