12.185 cursos gratis
8.402.294 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

En esta ocasión estaremos aprendiendo trucos sencillos que nos ayudarán a mejorar nuestras fotografías. Muchas veces nos puede ocurrir que las fotos no salen como nosotros deseamos, ya sea en el día o en la noche y pensamos ¿Cómo lo hacen los fotógrafos profesionales? Pues en el curso de hoy aprenderás algunas técnicas que te darán un resultado mejor haciéndolas lucir más profesionales.

Nota aclaratoria:

Estos trucos han sido pensados para usuarios corrientes, no para profesionales ni usuarios avanzados. Se pueden aplicar a un tipo de imagen que creo que es la que más se repite para este tipo de usuario, la de personas o grupos de personas. Espero que te sea de ayuda.

* Da dos pasos hacia adelante.
Un error muy común es sacar las fotografías desde una distancia excesiva. Prueba a dar un par de pasos adelante antes de disparar y así acercarte un poco más a los sujetos a fotografiar, ya veras la diferencia. Sobre todo veo que esto ocurre mucho al sacar fotos de grupos de personas. Recuerda lo que dijo Robert Cappa ”Si tus fotografías no son lo suficientemente buenas es porque no estás lo suficientemente cerca”.

* Baja la cámara.
Inclina un poco la cámara hacia abajo ya que otra equivocación que se repite mucho es que la instantánea tiene demasiado “aire” por la parte superior. Es una información que no es necesaria en la mayoría de los casos. Existen excepciones claro está, si tenemos una preciosa puesta de sol o unas nubes espectaculares sí que aporta. Siempre será mejor que lo que quieras fotografiar (tu objetivo) ocupe el mayor espacio dentro de la imagen y no se quede un feo espacio superior sin sentido en la mayoría de los casos.

* De noche quita el flash.
En fotografía nocturna si quieres fotografiar objetos sin movimiento prueba a desactivar el flash y hacer la toma con la luz de la luna o con luz artificial (farolas, fluorescentes, lámparas, etc.). Si tienes oportunidad apoya la cámara en un lugar fijo o bien utiliza un trípode. Si no tienes manera de apoyarte coge la cámara con las dos manos firmemente y no respires mientras dispares. También es conveniente quedarse quieto unos segundos después de haber hecho el disparo sin mover la cámara. Si quieres y sabes puedes también darle subir un poco la ISO para ganar un poco de velocidad de obturación.

* De día pon el flash.
En fotografía diurna sobre todo en la playa o con luz del sol dura si quieres fotografiar personas prueba a activar el flash. Con ello conseguirás luz de relleno que hará que no se queden en sombra las caras si están a contraluz. Recuerda que el flash solo es efectivo si estas a un par de metros así que no te alejes demasiado.

* Quítalo del medio.
Si te fijas la mayoría de fotografías que sacamos de nuestros conocidos o familiares cuando estamos de viaje son prácticamente iguales, el sujeto justo en medio de la imagen y detrás suyo el recuerdo del sitio donde estamos. Pon un poco de creatividad y sácalo de ese punto, el medio es aburrido y repetitivo. Por ejemplo colócalo a un lado de la imagen y que con su mirada te lleve a algún monumento o paisaje agradable. A mí personalmente me gusta mucho sacar a las personas de espalda mirando al lugar, me encanta que sea mi imaginación sea la que haga el resto.

Alfred Eisenstaedt:
”Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.”

Ernst Hass:
“Sólo estás tú y tu cámara. Los límites en tu fotografía están en ti mismo, ya que lo que vemos es lo que somos.”

Arnold Newman:
“Muchos fotógrafos piensan que si compran una cámara mejor serán capaces de hacer mejores fotos. Una cámara mejor no hará nada por ti si no hay nada en tu cabeza o en tu corazón.”

Buena suerte y buenas fotos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

3 opiniones de Trucos sencillos para mejorar tus fotografías

Valoración usuarios: 8/10
Genial
8/10

Sobre: Trucos sencillos para mejorar tus fotografías- 02/02/2016
Esta muy complementado, esas palabras de esos fotógrafos son frases de motivación y saber que si podemos lograrlo.

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre: Trucos sencillos para mejorar tus fotografías- 17/07/2014
Me gustó y creo que me va a servir, soy una gran aficionda
  

Ver más opiniones de "Trucos sencillos para mejorar tus fotografías"



Cursos similares

Trucos para posar. Cámara
1.483 alumnos Curso con vídeo
Acompaña a la autora en este vídeo, conocerás trucos de fotógrafos profesionales en... [26/10/11]
Dibujar. Consejos para mejorar tus dibujos
95 alumnos Curso con vídeo
Aprender a dibujar no es tan difícil y es mucho mejor cuando tomas notas de... [26/10/11]
Autoestima. Cómo mejorar tus relaciones personales
1.164 alumnos  
Autoestima . Cómo mejorar tus relaciones personales . El respeto, el... [21/09/09]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Fotografía y retoque?