12.185 cursos gratis
8.725.467 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Las bodas siempre nos emocionan, porque en ella se manifiesta el amor de las personas que se casan, y una vez que hemos recibido la invitación para asistir a una boda, empezamos a elegir el vestido, los zapatos y todos los accesorios, pero no solo pensamos en esos detalles si no en aquellas tradiciones y costumbres en las que podemos participar, y si no es así por lo menos entender el significado de estas. Veamos algunas de estas costumbres y su significado.

- La costumbre de la petición de mano, se la realiza cuando los padres del novio, visitan a la familia de la novia, para solicitarle la mano, era como una aprobación para el matrimonio y una entrega de la novia al novio, es muy usada en casi todos los países del mundo.

- La dote es el aporte que realizaba la familia de la novia, ya sea económico o en bienes, para el matrimonio, esta práctica ya no se la realiza, pero existen países en los que es la costumbre primordial.

- En España especialmente acostumbran los invitados o familiares de los novios a llevar huevos a las Clarisas, para que el día de la boda tengan buen tiempo, con relación al clima; significa el nacimiento y el tiempo primaveral.

- ¿Porque la novia debe vestir de blanco?, es conocido que este color significa la virginidad y pureza de la novia, que llega al altar en esta condición para entregarlo a su esposo.

- El velo de la novia en la actualidad es netamente decorativo, ya que no se usa para cubrir el rostro, lo usan para adornar el cabello y es un complemento más al vestido de novia; pero en realidad se debe entrar a la iglesia con el rostro cubierto, significa recatamiento, respeto y recogimiento. Según costumbres de algunos países el velo se usaba para cubrir el rostro de la novia nunca antes vista, que sería la primera vez el momento en el que el novio levanta el velo en la iglesia.

- Al momento de salir de la iglesia, se acostumbran a lanzar puñados de arroz sobre los novios, su significado es la esperanza para que la pareja sea fértil y tenga hijos; esta costumbre se origina en la zona Asiática donde el arroz es su principal alimento y signo de fertilidad.

- Otra costumbre es que los novios deben llevar algo de color azul, algo prestado, y algo viejo o usado, el azul es como símbolo de la fidelidad de la pareja y como deseo de ser una pareja duradera, lo prestado es el lazo de amistad, y lo usado o viejo significa que no se deja atrás el pasado que siempre lo tendrán presente en la vida que inicia la pareja.

- La torta de boda o tarta, es una costumbre de origen Romano en la que se partía una hogaza de pan sobre la cabeza de la novia como símbolo de fertilidad y posteriormente los invitados comían los pedazos que habían caído; en Inglaterra los invitados llevaban a los novios dulces, tipo bizcochos o tortas que se los colocaba unos encima de otros con el objeto de recibir la bendición de los novios, luego los repartían entre los invitados, estas costumbres se fueron modernizando y actualmente son los novios quienes llevan las tortas, para repartir entre los invitados haciéndolos participes de esta forma de la alegría que ellos tienen por su unión, de esta costumbre también surgió la idea de la torta de varios pisos.

- A la hora de lanzar el ramo que lleva la novia, se acostumbra a reunir a las mujeres solteras en edad de casarse y la que lo agarre será la próxima en contraer nupcias, su origen es incierto, se cree que es la forma de compartir la felicidad y la buena suerte de la novia.

- La luna de miel es una costumbre que se usa mucho en la actualidad, es una costumbre que se cree de origen Teutón que celebraban sus bodas bajo la luna y para reponer sus fuerzas bebían licor de miel durante varios días después de la boda; aunque del origen solo queda el nombre se usa para el viaje o los días de romance que toma la pareja después de la boda, para estar juntos un tiempo antes de dedicarse a las actividades normales.

- Cuando los nuevos esposos llegan al que será su hogar de casados por primera vez, para entrar al hogar el esposo debe alzar a la esposa en brazos y hacerle cruzar el umbral de la puerta alzada para que sus pies no toquen el piso, significa actualmente que el esposo la está llevando a una nueva vida, en la que él será su sustento y su apoyo.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Tradiciones en las bodas (matrimonios)?


Cursos similares

Flores y música para bodas. Sugerencias
9 alumnos  
Siempre diremos que las bodas traen mucha actividad consigo, tanto para los novios... [05/01/12]
Cómo debe ser el traje del novio. Consejos para bodas
16 alumnos  
Te presentamos un curso muy útil en el cual encontrarás consejos sobre el traje... [09/01/12]
Qué regalar en las bodas
13 alumnos  
Cuando recibimos una invitación para una boda nos alegramos muchísimo, por la... [20/12/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Animación y fiestas!