12.176 cursos gratis
8.741.966 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tormentas eléctricas. Cómo cuidarse

Autor: Redactores mailxmail
Curso:
6/10 (1 opiniýn) |2 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/12/2011
Envýa un mensaje al autor

Curso de supervivencia. Aprenda que actitudes debe tomar al encontrarse en medio de una tormenta eléctrica, el autor te expone un curso breve en el cual encontrarás información confiable y sencilla para ser utilizada en caso de que te encuentres en medio de una tormenta eléctrica.

Le llamamos tormentas a aquellas lluvias, fuertes que traen consigo vientos casi huracanados, los que nos causan gran temor porque pueden producir grandes daños, tanto materiales como personales, pero en especial vamos a dedicarnos a las tormentas eléctricas que son las que más nos atemorizan.

Tome conocimiento de las predicciones climáticas, y del significado de las mismas así usted sabrá cuan expuesto está a la tormenta que se avecina.

Si usted se encuentra al aire libre y hay descargas eléctricas, busque una casa donde refugiarse, puede ser un edificio que es más segura que la casa, o un vehículo en el que pueda encerrarse completamente.

No pudo llegar a una casa, edificio o vehículo y se encuentra en campo abierto, no debe correr es mejor ponerse de cuclillas con los pies juntos, la cabeza hacia adelante y las dos manos tapando los oídos, aléjese de otras personas por lo menos a una distancia de cinco metros. Si son campos deportivos aléjese de todo lo que contenga metal, graderías y torres de iluminación, postes de luz y mástiles de banderas, no se recueste extendido en el suelo.

Cuando este dentro de la casa evite hacer contacto con materiales conductores de electricidad, evite el darse una ducha, lavarse las manos, lavar vajilla, etc., evite usar teléfono alámbrico, desenchufe los aparatos electrodomésticos y todo lo que ocupa y funciona a través de la electricidad, el sobre voltaje de los rayos pueden ocasionar daños muy serios en sus equipos. Si aún persiste la tormenta, usted no debe contestar llamadas telefónicas las corrientes eléctricas pueden propagarse a través del cableado.

De encontrarse en un bosque no corra a buscar un árbol para refugio, es lo contrario de lo que debe hacer, este puede explotar por el enorme y brusco calentamiento de la corriente del rayo; busque pequeños arboles que se encuentren juntos, nunca se dirija a un árbol alejado, no se pare en una colina, vaya a un lugar bajo, pero esté alerta a las inundaciones. Evite los cobertizos alejados, evite estar cerca de los tractores, equipos agrícolas, manténgase alejado de las cercas de alambre, líneas para tender ropa,

Si usted está en una playa o en el agua, salga de ella en forma inmediata y busque refugio en tierra.

No se siente encima de ropa mojada o en lugares mojados, la corriente viaja a través del agua, si está con la ropa mojada cámbiese de forma inmediata, utilice zapatos de goma, aunque estos no sean una garantía total.

No tenga con usted ningún objeto metálico debe deshacerse de ello lo más rápido posible.

Cuando sea sorprendido por la tormenta y se encuentre dentro de un vehículo, usted debe sentirse más segura dentro que fuera de él, cierre inmediatamente las ventanillas, baje la antena de transmisión, no deje de conducir, mantenga una velocidad constante y prudente; busque un lugar donde no se produzcan inundaciones.

Si ya existe una víctima de un rayo esta debe ser asistido con primeros auxilios, de forma normal, ya que no tienen ninguna carga de electricidad en el cuerpo.

En caso de ser necesario siempre acuda a personas preparadas para salir de una emergencia, pero no es menos cierto que el tener conocimientos básicos para cuidarse ante las eventualidades climáticas, podrían salvar nuestra vida.

Sobre el curso rýpido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

1 opiniýn de Tormentas eléctricas. Cómo cuidarse

Valoraciýn usuarios: 6/10
Gracias
6/10

Sobre: Tormentas eléctricas. Cómo cuidarse- 08/12/2011
Buenos consejos, nunca está de más obtener estos conocimientos, gracias por tu ayuda.
  

Ver mýs opiniones de "Tormentas eléctricas. Cómo cuidarse"



Cursos similares

Cómo cuidarse ante una emergencia
2 alumnos  
Si estamos de viaje y nos encontramos en un hotel, en el que ha surgido una... [08/12/11]
Cómo narrar con un vídeo
10.532 alumnos  
¿Te has preguntado alguna vez como se narra con un vídeo? Todo vídeo cuenta una... [08/09/07]
Piercings. Cómo hacerlo
24 alumnos  
Bienvenidos amigos a un nuevo curso , hoy aprenderemos un método fácil para... [04/10/11]
ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail