12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Todos sabemos que beber agua es importante, pero, ¿cuánta agua debemos tomar al día?, ¿a qué horas, en qué cantidad y con qué intervalos de tiempo debemos tomar agua durante el día? Pues bien, en este curso no sólo disiparemos estas dudas y otras más, sino que indicaremos porqué se debe tomar agua de esta manera y te enseñamos cómo calcular la cantidad de agua que debes beber a diario.

Beber agua adecuadamente, al igual que muchas otras cosas relacionadas con nuestros hábitos cotidianos, son retos que muchas veces no logramos llevar con regularidad. Pues bien, el objetivo de este curso te lo proponemos como una prueba que deberás asumir personalmente. La prueba que consiste en beber, a partir de hoy, la cantidad adecuada de agua al día que tu organismo necesita. ¡Ojo! Si padeces alguna enfermedad (circulatoria, renal o de otra índole), consulta con tu médico para que te diga la cantidad de agua que necesitas tomar diariamente. Para el resto de nosotros, existe una fórmula sencilla para saber cuánta agua necesitamos al día.

La fórmula para determinar la cantidad de agua a tomar diariamente se calcula en relación con el peso de cada persona. Sigue este procedimiento:

1. Toma tu peso en kilogramos y conviértelo en libras, dividiéndolo entre 0.454

2. Divide el resultado entre dos para convertir a onzas.

3. Divide el resultado entre 8 (porque hay 8 onzas en cada taza).

4. El resultado es el número de tazas de 8 onzas, que deberás tomar de agua al día.

Ejemplo.-

Si pesas 54 kilogramos:

1. Divide 54 entre 0.454 = 118.94

2. Divide 118. 94 entre 2 = 59.47

3. Divide 59.47 entre 8 = 7.43

4. 7 tazas de 8 onzas al día.

El reto consiste en:

  • Beber 3 tazas de agua al levantarte (a pequeños sorbos) para conseguir una buena hidratación, en la que ocurran de manera óptima todos los procesos metabólicos en nuestras células, y activar los mecanismos de limpieza del organismo. Después del último sorbo deberás esperar 45 minutos antes de desayunar.

Para no interferir en el proceso digestivo, es mejor beber agua dos horas después de comer y hasta 45 minutos antes.

El resto de la cantidad de agua que deberás tomar (de acuerdo con tu fórmula personal) puedes dividirla en dos porciones y tomarla como sigue:

  • Beber dos tazas (o tu porción personalizada) dos horas después del desayuno y esperar al menos 45 minutos antes de comer algo.
  • Beber dos tazas (o tu porción personalizada) dos horas después de la comida y esperar al menos 45 minutos antes de comer algo.

Así habremos ingerido el agua que nuestro cuerpo (constituido en un 60 % por agua) requiere para desarrollar sus procesos metabólicos -para la obtención de energía y de materia prima- necesarios para funcionar y restaurarse.

El resto del agua ingerida está fuera de nuestra fórmula y la obtendremos de la que contiene nuestra alimentación.

Además, si hacemos ejercicios o hace mucho calor, debemos reponer el agua perdida a través del sudor, tomando ¡más agua!

Después de las 6 de la tarde es mejor no beber líquidos, para evitar levantarnos constantemente al baño por la noche, interrumpiendo el proceso de restauración que nuestro organismo lleva a cabo a estas horas.

¡Alerta!

Es preferible comprar agua purificada, o usar un sistema purificador por osmosis inversa, ya que el agua de la llave puede contener mercurio, cadmio, nitratos de pesticidas agrícolas, y contiene flúor (que puede hacer frágiles los huesos,- fluorosis esquelética-) o cloro (que puede ocasionar cáncer de vejiga), y en tuberías hechas de plomo este se disuelve en el agua dando lugar a graves enfermedades.

No tomar suficiente de agua hace que muchas toxinas se almacenen, lo que provoca al organismo gran estrés para poder llevar a cabo sus tareas metabólicas, entonces el sistema inmunológico baja ¡y es cuando las enfermedades aparecen!

Tomar la cantidad adecuada de agua diariamente, hace que el organismo recupere su buen funcionamiento y se mantenga o regenere la salud. Todo lo contrario hacen los refrescos que, por su contenido de acido fosfórico (gas), sean o no de dieta, nos deshidratan obstaculizando tareas metabólicas.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

6 opiniones de Tomar agua. Cuánta, cuándo y porqué (fórmula según el peso)

Valoración usuarios: 8,50/10

Sobre: Tomar agua. Cuánta, cuándo y porqué (fórmula según el peso)- 22/04/2016
la capacitacion constante en temas de salud son indipensables para tener una mejor salud y calidad de vida
Lo mejor
Hidratarse bien y completo
Lo que no me ha gustado
una tasa que volumen tiene

Ha sido útil para 1 de 1 alumno

  

Sobre: Tomar agua. Cuánta, cuándo y porqué (fórmula según el peso)- 12/08/2015
INDISPENSABLE LAS OBSERVACION Y LA EDUCACION PARA PODER RETOMAR UNOS BUENOS HABITOS, YA ESTOS NOS LOS HAN ENSEÑADO PERO DEPRONTO LOS OLVIDAMOS O NO SEGUIMOS CREYENDO QUE POR EDAD O POR MODA NO NOS HACEN BIEN Y ES ALCONTRARIO CON... leer más »
  

Ver más opiniones de "Tomar agua. Cuánta, cuándo y porqué (fórmula según el peso)"



Cursos similares

El llanto del bebé. Sepa porqué llora su bebé
17 alumnos  
El llanto del bebé es la única herramienta que él tiene para comunicarse con sus... [11/06/11]
Tomar el pulso correctamente
87 alumnos  
Bienvenidos a un nuevo curso corto, Hoy aprenderemos cómo tomar el pulso, ya que... [25/10/11]
Cuidados de bebés. Cómo y cuándo darles consuelo
0 alumnos  
Aprende más sobre cuidados de bebés . Hay muchas preguntas que nos hacemos cuando... [28/06/11]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Salud!