12.185 cursos gratis
8.725.420 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Titulaciones náuticas

Autor: Cosas de Barcos
Curso:
10/10 (1 opinión) |18 alumnos|Fecha publicación: 30/04/2012
Envía un mensaje al autor

Cuando se acerca el buen tiempo, son muchos los que quieren echarse a la mar, para disfrutar de un día de navegación y playa. Pero, como todo, las embarcaciones de recreo necesitan una titulación concreta para ser pilotadas. En función de lo que más nos guste, deberemos anticiparnos y sacarnos la titulación adecuada. Debemos recordar que estas titulaciones están restringidas al recreo, es decir que no son válidas para realizar actividades lucrativas.

http://www.cosasdebarcos.com/

Si tenemos una moto de agua, existen tres tipos de titulaciones, en función de la potencia del motor de nuestra moto. La titulación más pequeña es la Moto Náutica C, que corresponde a una potencia inferior a 55 CV. La siguiente titulación es la de Moto Náutica B, que corresponde a potencias de entre 55 CV y 110 CV, como la moto Kawasaki 800 SX-R. La titulación más completa para motos de agua es la de Moto Náutica A, que corresponde a potencias superiores a 110 CV, como la Sea Doo RXT iS 260. Estas titulaciones se restringen únicamente a las Motos Náuticas.

Para embarcaciones de vela y embarcaciones de motor, existen cuatro tipos de titulaciones, que van en función de eslora, distancia con respecto a la costa y potencia.

La primera titulación corresponde a Patrón para Navegación Básica, conocida popularmente como PNB, con esta titulación se pueden manejar embarcaciones de vela de hasta 8 metros de eslora, como la Jeanneau Sun 2000, embarcaciones de motor de hasta 7.5 metros, como la Beneteau Antares 7.50. En los dos casos, el patrón no puede alejarse más de 5 millas de la costa. Con esta titulación, también se pueden manejar Motos Náuticas.

La titulación que sigue al PNB, es la de Patrón de embarcaciones de Recreo, conocido coloquialmente como PER. Este título permite pilotar embarcaciones de motor, como la Beneteau Antares 36, y embarcaciones de vela. Estas pueden llegar a medir hasta 12 metros de eslora. En cuanto a la distancia de navegación, esta no puede superar las 12 millas, como la Bavaria Cruiser 36; también se permite la navegación interinsular en los archipiélagos españoles de Canarias y Baleares.

Para poder gobernar una embarcación mayor, como la Beneteau Swift Trawler 52, deberíamos tener la titulación que corresponde a Patrón de Yate. Esta permite pilotar embarcaciones de motor y de vela con eslora no superior a 20 metros y con un rango de navegación de 60 millas entre costa y una línea imaginaria paralela a esta. Para pilotar cualquier tipo de embarcación, sin límite de eslora ni de distancia de navegación, como la Ferretti 720, se precisa la titulación que corresponde a Capitán de Yate.

La normativa permite pilotar un tipo de embarcaciones concretas sin necesidad de tener titulación y en condiciones restringidas. Este tipo de embarcaciones serán, en cuanto a las de motor, como la Zodiac Futura Mark 2C Alu su eslora no debe superar los 4 metros de eslora y con una potencia máxima de 15 CV. En embarcaciones de vela, estas no deben superar los 5 metros de eslora. También permite pilotar cualquier artefacto flotante (patines a pedales, kayaks, canoas) sin motor, en el caso de tener motor, se limita a una potencia de 5 CV. Las condiciones de navegación cuando no se posee titulación se limitan a zonas delimitadas por la Capitanía Marítima y a la luz del día.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

1 opinión de Titulaciones náuticas

Valoración usuarios: 10/10
Muy buena
10/10

Sobre: Titulaciones náuticas- 30/04/2012
Un información muy valiosa para los que nos gusta navegar- ¡Gracias!
  

Ver más opiniones de "Titulaciones náuticas"



Cursos similares

Globos aerostáticos de papel
48.028 alumnos  
Los globos aerostáticos de papel, son pequeños globos que utilizando aire caliente... [21/12/04]
Todo sobre la Filatelia
3.532 alumnos  
La filatelia se define como la afición a coleccionar y estudiar sellos de correos.... [26/05/05]
Crea tu muñeco de nieve
21.769 alumnos  
Te enseñamos los pasos a seguir para que puedas crear un muñeco de nieve con tus... [25/11/05]


Aprende números, colores, formas, animales y disfruta de canciones
¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Otros Hobbies!