12.171 cursos gratis
8.751.681 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tips. Reducir el dolor de cabeza

Autor: Adriana Quiroga
Curso:
8/10 (1 opinión) |149 alumnos|Fecha publicación: 22/09/2011
Envía un mensaje al autor

Muchas veces sentimos un gran dolor de cabeza o simplemente un pequeño malestar que no deja que estemos cómodos y tranquilos. Si de repente te duele la cabeza y no tienes una pastilla a la mano para tomar, puedes tratar algunos remedios caseros naturales que alivien el malestar.

A veces hay trucos que funcionan de maravilla y a veces no. Es bueno tener una idea de lo que podría servir en un momento de necesidad. Para algunas personas funciona una receta perfectamente bien y para otras la misma receta no hace el mismo efecto, esto se basa en lo que causa el dolor, pero si deseas conocer estos remedios naturales no dejes de ingresar a este nuevo curso.

http://www.mibebitoyyo.com

En este artículo les daré unos cuantos tips de lo que puedes hacer para evitar y aliviar el dolor de cabeza. Como dije antes, puede que unos si funcione para ti, como puede que no. Es bueno hablar con el médico si tienes muchos dolores de cabeza, talvez necesitas algún tratamiento más  fuerte o con control médico que solo un mate que te ayude por un tiempo indeterminado.

Una de las causas más comunes para el dolor de cabeza es la deshidratación. Si tratas y tomas un vaso grande de agua natural puede que ese pequeño malestar se pase inmediatamente. Muchas veces un buen vaso de agua puede ser todo lo que necesitas para sentirte mejor.

El dolor de cabeza también es causado por el estrés y la tensión. Un buen masaje de cabeza, cara y cuello puede ser una gran ayuda para aliviar ese gran malestar. Todos sabemos que un buen masaje reduce la tensión, el estrés y es un buen camino a la relajación.

Uno de los últimos remedios caseros que están de moda, son las aromaterapias. Es una terapia que realmente funciona. Las esencias del eucalipto, lavanda, manzanilla y otros aceites naturales pueden ayudar un montón para evitar los tan molestos dolores de cabeza. Si la aromaterapia no elimina completamente el dolor, por lo menos lo reduce a lo más mínimo. Estos aromas pueden ser encontrados en aceites, velas, jabones, etc.

Toma una ducha caliente. Métete a la ducha y deja que el agua caliente baje como una cascada desde la cabeza, la cara, el cuello y la espalda. Esto relajará tus músculos y permitirá que la circulación fluya más facilmente. Al hacer esto puedes aprovechar y usar el jabon con aromas relajantes que mencionamos anteriormente.

Una bolsa llena de hielo puede ser un buen remedio para el dolor de cabeza. Puedes usar una de esas bolsas de verduras congeladas que venden en el mercado o mojar una toalla con agua muy fría. Aplica esto a la parte trasera del cuello  o donde sea que el dolor esté localizado y deja que repose por unos 10 minutos. Esta técnica puede reducir cualquier inflamación que esté produciendo el dolor.

Relajarse y descansar es el mejor remedio casero que puedes encontrar. A veces el dolor de cabeza es solo una reacción de tu cuerpo que pide a gritos un pequeño descanso. Acuéstate en un cuarto oscuro, cierra los ojos y solo relájate por varios minutos. Cuando el dolor de cabeza disminuya puedes pensar en hacer algo relajante, como salir a respirar aire fresco, etc.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

1 opinión de Tips. Reducir el dolor de cabeza

Valoración usuarios: 8/10

Sobre: Tips. Reducir el dolor de cabeza- 22/09/2011
Me gusto mucho este curso ya que los tips que vi en serio ayudan a disminuir el dolor de cabeza
  

Ver más opiniones de "Tips. Reducir el dolor de cabeza"



Cursos similares

Contraataque al dolor
3.954 alumnos  
El dolor se transforma en una pesadilla para el que lo sufre. Conozca por medio de... [28/06/05]
Las migrañas. Dolor de cabeza y jaquecas
41 alumnos  
Hablamos un interesante tema de salud, las migrañas , que son fuertes dolores de... [26/08/11]
Técnicas para aliviar el dolor de espalda
11 alumnos  
El dolor de espalda se ha convertido en un mal propio de la vida sedentaria. Hoy... [12/08/11]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail