12.176 cursos gratis
8.742.341 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tipos de violencia

Autor: DORIS PIZARRO
Curso:
|12 alumnos|Fecha publicación: 29/11/2011
Envía un mensaje al autor

La violencia es una ingrata actividad que cada vez más se expande en todos los ámbitos de la sociedad, como ser el seno del hogar, los centros de estudios, como ser universidades, colegios, parvularios, lugares de trabajo y otros. En el curso que te presentamos hoy estaremos conociendo los distintos tipos de violencia, como se encuentra en la actualidad y cómo podemos hacer para evitarla.

Existen diversas formas de violencia, como ser:

* VIOLENCIA FÍSICA Agredir a su víctima con lesiones en el cuerpo (pellizcos, empujones, arañazos, puñetazos, uso de armas blancas y por último armas de fuego.).
* VIOLENCIA PSICOLÓGICA Proferir toda clase de insultos, comparaciones, burlas, amenazas, chantajes y manipulaciones o cualquier palabra que hiera y dañe.
* VIOLENCIA SEXUAL Obligar a la persona mantener relaciones sexuales, insultos y amenazas durante las relaciones.
* VIOLENCIA EMOCIONAL Decirle calificativos degradantes en forma sistemática, hasta lograr destruir su autoestima
* VIOLENCIA ECONÓMICA Restringirle la manutención y al mismo tiempo obligarla a que compre todo lo necesario con muy poco dinero, además de culparla sobre posibles falencias en la alimentación. O bien obligarla hacer algunas cosas previas a darle algún dinero.
* VIOLENCIA PASIVA El trato a la persona con toda frialdad, llegando a considerar a la persona violentada como si no existiera, en calidad de un mueble más, es una de las formas de violencia más comunes y pasan muy desapercibidas

Si has recibido violencia en tu niñez eres sin lugar a dudas un candidato seguro a ejercer violencia, en algún momento de su vida.

Para tal efecto se llevan a cabo simposios, conferencias, programas de prevención, cursos de capacitación, y otros en los cuales toman parte sicólogos, psiquiatras, médicos, enfermeras, profesores, diversos profesionales de la sociedad, todos con buenas intenciones para tratar de solucionar o prevenir la violencia.

Pese a ello la violencia crece día a día en todos los ámbitos de la sociedad sin discriminar raza, religión, edad ni nivel social.

Los sistemas de comunicación en esta era cibernética envía una abundante información para incitar a la violencia, y los niños y jóvenes sobre todo reciben este mensaje y lo almacenan en su subconsciente y cuando menos piensan esa información sale a relucir para dar a luz una actitud de violencia en muchos casos incontrolables.

Pero de donde proviene la violencia la biblia dice que satanás vino a robar, matar y destruir, este último adjetivo nos muestra que la destrucción trae consigo una violencia total y es éste quien incita a la humanidad a proceder con violencia.

La sociedad en su conjunto trata la violencia en su buen entender de diversas manera, y para ello entran en escena una cantidad de profesionales relacionados con el tema como ser con sicólogos, psiquiatras, neurólogos, consejeros, y otros , aunque todos ponen de su parte sus mejores conocimientos y buenas intenciones, esta estudiado estadísticamente que a su agresor sistemáticamente o bien cuando salen de una relación de violencia caen en otra con las mismas características.

Lastimosamente tratan la violencia desde el punto de vista humano se tiene que el sicólogo trata el alma de la persona, el psiquiatra trata el alma y el cuerpo ya que receta medicamentos pero ningún profesional trata el origen de todo que es el espíritu, que es allí donde está la raíz del problema.

Este flagelo suele venir repitiéndose de generación en generación, lo que se llama maldición generacional, así podemos encontrar que quien ha recibido violencia en su niñez, en determinado tiempo de su vida saldrá a luz la violencia que permanece en su subconsciente, y aún si la persona alguna vez hubiera expresado no comportarse con violencia hay algo más fuerte que sale a luz en el momento menos esperado y se convierte en un violento.

Como funciona esto espiritualmente, son espíritus inmundos que poseen a las personas y suele ser uno de sadismo y otro de masoquismo que se atraen como un imán y aunque reciban tratamiento de cualquier índole siempre vuelven a lo mismo, la única solución es hacer lo que Jesús en su paso por la tierra nos enseñó echar fuera demonios o sea liberar a la persona de estos espíritus inmundos y solo así las personas podrán ser verdaderamente libres.

Si podríamos llevar a cabo este tipo de tratamiento veríamos que los resultados son que las personas muestran un cambio sorprendente no solo espiritual sino que aún se trasluce en sus rostros.

Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Tipos de violencia?


Cursos similares

Tipos de becas para el estudio
8.772 alumnos  
Hoy en día el hecho de estudiar una carrera resulta bastante caro y, en muchas... [06/11/02]
Tipos de cerraduras. Ganzúa
84 alumnos  
Te presentamos un nuevo curso en el cual te estaremos hablando de las cerraduras ,... [23/09/11]
Tipos de tesis. Proyectos de investigación
10 alumnos  
Tenemos una gran variedad de tipos o clases de tesis, en ellas podemos adecuar... [09/01/12]


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail