12.212 cursos gratis
8.342.883 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Tenemos una gran variedad de tipos o clases de tesis, en ellas podemos adecuar nuestra idea o plasmarla, de acuerdo a determinados temas y lineamientos específicos, en el que vayan a encuadrar los temas de investigación.

Las Tesis Históricas, son aquellas en las que los temas son recopilados de hechos pasados, para someterlos a un análisis y aplicarlos a propuestas presentes y darles nuevas propuestas o ampliarlos; también se puede pretender reformarlos o refutarlos, también pueden servir para apoyar  nuevos aportes.

Tesis Utópicas, son las que en su planteamiento inicial llevan algo de fantasía e idealización del tema, y se pretende cristalizar la idea, el investigador pretende comprobar o llegar a una posible conclusión sobre la idea fundamental, que en la mayoría de los casos es inalcanzable y poco probable de realizar. Son imaginativas y no son plenamente aceptados como temas de investigación, ya que son intuitivas y de poca aplicación práctica, carecen de seriedad, pero pueden llegar a contribuir a algunas investigaciones.

Las Tesis denominadas Audaces, parten de temas que no han sido bien captados, ni conceptualizados, no se conoce el tópico que propone investigar o no tienen fundamento, son osados, atrevidos e infundados; no tienen bases sólidas, pueden tratarse solo de temas de moda y no poseen fuentes confiables.

Tesis Mosaico, que contienen en su investigación uno o dos temas dentro de uno central, con diversas formas de abordar su estudio, los resultados y conclusiones son similares; tienen diferentes contradicciones, constantes cambios de temas y modificaciones sin razones, ni válidas, de ahí deriva el nombre por la diversidad o tonalidad de temas, son muy subjetivas en los aportes de los estudios, son desordenadas en todo el trabajo de investigación.

Las Tesis de Técnicas Mixtas, son  aquellas en las que se combinan varios métodos de investigación no excluyentes entre sí y se aplican de acuerdo a las necesidades de la investigación.

Las Tesis Doctorales, cuyos análisis y propuestas demuestran una nueva teoría o conocimientos, con una comprobación científica, con su conclusión se aportan nuevos conocimientos dentro de una disciplina específica y de su exposición se obtiene el grado Doctoral.

Tesis de Maestría o de Grado, son aquellas en las que las investigaciones comprueban y reafirman una teoría apoyada en métodos de investigación, pueden ser aportes que contribuyan al incremento del conocimiento en áreas especificas, de su exposición se obtiene el Grado o Maestría, Postgrado.

Tesis de Licenciatura o Tesina, es la investigación sobre temas específicos dentro de una disciplina de licenciatura; se las elabora para obtener el título de Licenciados.  El contenido es de poca profundidad no llegan a generar nuevos conocimientos.

Tesis Recepcional, son trabajos que siguen el método de recopilación de información para documentar como una tesis un trabajo de examen profesional y obtener un grado de licenciatura o menor nivel, su aporte es poco profundo.

Tesis de Investigación Documental, son las recopilaciones de información documental, con el fin de profundizar, aportar, complementar, refutar y derivar en nuevos conocimientos.


Sobre el curso rápido

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

¿Quieres ser el primero en opinar sobre Tipos de tesis. Proyectos de investigación?


Cursos similares

Los marcos de la investigación (Elaboración de la tesis)
11 alumnos  
El curso explica los tipos de  marcos de  investigación que puede llevar la tesis... [10/02/12]
Esquema básico para el desarrollo de la tesis (Primera fase de investigación)
16 alumnos  
El curso sintetiza el contenido que debe llevar una tesis en su primera fase de... [10/02/12]
Elaborar tesis de grado
6.711 alumnos  
Para elaborar tesis de grado se necesitan una serie de consideraciones preliminares... [21/04/05]



¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Educación?